Logo Bolsamania

Noticias

12/07/2019 08:34:39

El Ibex sigue en rango y atraído por los 9.200

El Ibex ha puesto fin a su racha perdedora de cuatro días este jueves, con una tímida subida del 0,3%. El verde llegó hacia el final de una sesión en que los mercados europeos no han hallado rumbo claro, a pesar del mensaje de recorte de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed). Con los futuros europeos subiendo un 0,3%, los inversores esperan que sigan los avances, aunque los 9,200 puntos siguen actuando como un imán.

El Ibex sigue en rango y atraído por los 9.200

Es donde se ubica el huevo alcista de la semana pasada, explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, que, siguiendo el ejemplo de las bolsas europeas, deberá cerrar. El Dax alemán ya lo ha rellenado, algo que no han hecho, además del selectivo español, ni el Cac ni tampoco el Euro Stoxx 50.

Así las cosas, "no hay nada que añadir a lo que hemos estado comentando en los últimos días, de hecho seguimos dentro del rango de precios comprendido entre los 9.200 puntos como soporte y los 9.410 puntos como resistencia”, comenta. "En teoría, hasta que no salgamos de ahí no podemos esperar ningún movimiento en tendencia de corto plazo. O dicho con otras palabras, todo lo que suceda dentro de este rango de precios, carecerá de implicaciones de ningún tipo", señala.

El miércoles fue la sectorial bancaria la que aupó al índice de referencia de la bolsa, con subidas de un 1% de media en todas las entidades, también se ubicaron en el verde ACS, Telefónica, Repsol e Inditex. Fuera del Ibex, destacó GAM, que se ha disparó un 32% tras la mejora del precio de la opa de Francisco Riberas, presidente de Gestamp. La CNMV intervino y elevó la oferta hasta los 1,72 euros desde el euro inicial ofrecido por GAMI, sociedad controlada por Riberas, para que éste pueda hacerse con el 100% de GAM.

En Wall Street, el Dow Jones y el Nasdaq 100 han marcado máximos de todos los tiempos. El miércoles fue el turno del S&P 500 y el jueves lo fue para sus otros dos hermanos. Aunque el signo mixto se impuso al cierre y el índice tecnológico cerró con pérdidas moderadas.

Los inversores comenzaron a olvidarse de las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que ayer dejó caer que rebajará los tipos en la próxima reunión que tendrá lugar entre el 30 y 31 de julio. En cambio, los números verdes han seguido imponiéndose en Asia, con subidas de entre un 0,2% y un 0,5% en los principales parqués continentales.

En otros mercados, el petróleo ha seguido con su rally, aunque los precios del crudo experimentaron un retroceso el jueves después de alcanzar máximos de seis semanas. Primero, las informaciones de que una tormenta tropical en el Golfo de México ha reducido la producción a la mitad, auparon los precios; después, un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dinamitó el avance. Con todo, el barril de West Texas, referencia en EEUU, supera el hito del jueves y se instala en los hasta los 60,5 dólares. El de Brent, referencia en Europa, alcanza los 66,9 dólares por barril.


BOLSA y MERCADOS