DiCaprio dona 5 millones para luchar contra los incendios en el Amazonas
Leonardo DiCaprio ha donado 5 millones de dólares para combatir los incendios que están asolando el Amazonas desde que comenzó agosto. Lo hará a través de un fondo de la fundación Earth Alliance, fundada el mes pasado por el actor, junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth. Esta organización acepta más donaciones para luchar contra el fuego que afecta a la selva tropical más grande del mundo.
El actor se ha mostrado siempre concienciado con el medio ambiente. En los últimos días, a través de su cuenta de Instagram, ha mostrado su decepción por los últimos incendios. "Es aterrador pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta, que crea 20% del oxígeno de la Tierra y que es básicamente el pulmón del mundo, ha estado ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos", publicó DiCaprio, aludiendo a un mensaje del ambientalista Nick Rose.
La generosidad del actor contrasta con las ayudas aprobadas en la cumbre del G7. Los países reunidos en Biarritz (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón) han acordado destinar 20 millones de dólares para enviar medios aéreos que combatan la catástrofe en la selva brasileña.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró en rueda de prensa que en septiembre se construirá una "iniciativa para el Amazonas presentada oficialmente en la Asamblea General de la ONU con todos los países de la región".
En lo que va de año, los incendios han aumentado un 83% respecto al mismo periodo de 2018, según datos del Instituto de Investigación Espacial de Brasil (INPE). En 2019 esta agencia estatal ha registrado 72.843 incendios, el número más alto desde que se alcanzó el anterior récord en 2013. Entre el 15 y el 20 de agosto, los satélites contabilizaron 9.500.