Deutsche eleva el precio a ArcelorMittal y espera "cifras estables" en sus próximos resultados
Los estrategas de Deutsche Bank han elevado el precio objetivo que otorgan a ArcelorMittal hasta los 47 euros por acción, desde los 42 euros anteriores, y mantienen su consejo de comprar. Lo han hecho a la espera de sus resultados del cuarto trimestre, unas cifras que esperan que se mantengan "estables".

"Esperamos cifras estables secuencialmente, ya que el menor rendimiento en Norteamérica y Brasil probablemente se verá compensado por las mayores contribuciones de Europa, Minería y Soluciones Sostenibles", comentan los analistas del banco alemán.
Recuerdan también que "los diferenciales de la UE ya han experimentado una sólida evolución", respaldados por una regulación más estricta del CBAM, y explican que han tenido en cuenta los mayores precios del acero y del mineral de hierro a la hora de hacer sus estimaciones.
En concreto, han mejorado sus previsiones de EBITDA para el ejercicio 2026-27 entre un 3% y un 5%, situándose ahora entre un 5% y un 16% por encima del mercado. Y eso les ha llevado a elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de ArcelorMittal.
"Las acciones han tenido un buen rendimiento tras el anuncio de la Comisión Europea sobre un nuevo instrumento de defensa comercial (IDC)", destacan estos expertos, que en notas anteriores han destacado que esta política "podría ser un punto de inflexión para el sector siderúrgico de la UE, creando el potencial para la expansión de los márgenes de material".
"MEJORAS POR MATERIALIZAR" EN ACERINOX
Por otro lado, los expertos de Deutsche Bank hablan también de Acerinox, para la que reiteran su consejo de comprar y su precio objetivo de 16 euros por título. Creen, en este caso, que presentará unos "resultados moderados", y es que dicen que la compañía tiene aún "mejoras por materializar".
"Acerinox había anticipado resultados débiles en el cuarto trimestre, y esperamos un EBITDA secuencialmente menor, en línea con las previsiones. Esto debería deberse a una estacionalidad más moderada en EEUU, así como a una menor actividad de proyectos en el negocio de HPA", comentan los estrategas del banco germano.
Creen, además, que aunque Acerinox elevó "significativamente" los precios en EEUU a mediados de 2025, "los beneficios de la mejora de los márgenes aún no se han materializado y solo se verán entre el primer y el segundo trimestre de 2026". Por lo tanto, han decidido recordar sus estimaciones de EBITDA para los ejercicios 25-27 entre un 1% y un 4%, lo que sitúa sus proyecciones un 5% por debajo del precio de mercado para el ejercicio 25.
"Si bien los factores favorables estacionales y los precios deberían respaldar el primer trimestre, la demanda general se mantiene débil, lo que aún conlleva cierto riesgo para el primer semestre hasta que se materialicen los factores favorables de las políticas", apuntan desde Deutsche.
En cualquier caso, afirman que Acerinox "se mantiene bien posicionado para aprovechar la sólida posición de liderazgo en el mercado estadounidense y aún no ha aprovechado las sinergias de la reciente adquisición de HPA".



