Los datos económicos de China siguen mostrando un crecimiento débil
Nueva serie de datos económicos mixtos en China, que siguen mostrando una economía débil, que no termina de recuperarse y alcanzar un crecimiento saludable.
Las ventas minoristas de julio repuntaron un 2,7%, por encima del 2,6% esperado y del 2% registrado en junio. Sin embargo, la producción industrial avanzó a un ritmo del 5,1%, por debajo del 5,2% anticipado y del 5,3% del mes anterior. Además, la inversión en activos fijos subió un 3,6%, por debajo del 3,9% pronosticado.
Estos datos muestran una economía que todavía está lastrada por la grave crisis inmobiliaria que sufre el país.
En este sentido, el precio de la vivienda cayó un 4,9% respecto al año anterior, la caída más pronunciada desde junio de 2015 y más profunda que la bajada del 4,5% registrada en junio.
Los analistas de Oxford Economics afirman que "seguimos esperando una desaceleración secuencial leve de la economía china en el tercer trimestre, en camino de cumplir con nuestro pronóstico de un crecimiento del PIB del 4,8% en 2024".
Su pronóstico incluye más rebajas de los tipos de interés por parte del Banco Popular de China (PBoC) en los próximos meses, así como nuevas medidas fiscales para estimular la demanda.
"No estamos convencidos de que la lenta demanda interna esté acercándose a un punto de inflexión en China", concluyen estos expertos.