ECOBOLSA - Credit Suisse eleva el precio objetivo de CaixaBank a 4,30 euros tras sus resultados

Noticias

07/02/2023 09:49:30

Credit Suisse eleva el precio objetivo de CaixaBank a 4,30 euros tras sus resultados

Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de CaixaBank a 4,30 euros tras sus resultados desde los anteriores 4,10 euros por acción y ha reiterado su consejo de neutral sobre el valor.

Credit Suisse eleva el precio objetivo de CaixaBank a 4,30 euros tras sus resultados

"Después del cuarto trimestre de 2022, destacamos una perspectiva cada vez más constructiva en los ingresos principales, pero una gran cautela sobre las provisiones, a partir de una orientación conservadora sobre el coste del riesgo", argumentan los expertos del banco suizo.

"Si bien reiteramos que CaixaBank tendrá poco espacio para ampliar los planes de distribución de capital este año, esperamos que el Consejo aborde el exceso de distribución de capital en 2024", añaden.

En este sentido, el consejero delegado del banco español, Gonzalo Gortázar, ya comentó en la presentación de resultados que "sobre los planes de distribución de capital, creo que deben pasar dos o tres trimestres para volver a generar el exceso de capital que prevemos. Y entonces, desde luego, tomaremos una decisión".

"En base a nuestra previsión de 9.000 millones de generación de capital, claramente nuestra previsión de un payout de entre el 50% y el 60% no es suficiente. Por eso, prevemos otra distribución de capital que probablemente será a final de año, o más probablemente, en 2024", añadió Gortázar.

La subida del precio objetivo de Credit Suisse se justifica porque ha elevado un 10% su previsión de beneficio por acción (BPA) para el periodo 2023-2025.

Este lunes, los expertos de Berenberg elevaron el precio objetivo de CaixaBank hasta los 4,60 euros desde los 4,25 euros y reiteraron su consejo de comprar tras analizar los resultados de la entidad.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en un Wall Street atento a Oriente Medio y a la reunión Trump-Xi

  • Mercados - 14/05/2026 00:43

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,14%; S&P500:+0,58%; Nasdaq:+1,20%) este miércoles con los inversores atentos al conflicto en Oriente Medio, que sigue sin mostrar avances en las negociaciones de paz, así como al encuentro entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, con la esperanza puesta en un desenlace constructivo.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Gestamp gana 49 millones hasta marzo, un 81% más, por efectos extraordinarios

  • Resultados-anuncios - 13/05/2026 18:50

Gestamp ha obtenido un beneficio neto de 49 millones de euros en el primer trimestre de 2026, lo que supone un crecimiento del 81% respecto al mismo periodo del ejercicio previo por el "impacto positivo puntual en materia de gastos financieros y por menores diferencias de cambio". Sin esos extraordinarios, el resultado habría estado en línea con el registrado entre enero y marzo de 2025. La compañía también ha anunciado que mantiene sus previsiones anuales.