Logo Bolsamania

Noticias

16/07/2019 11:35:31

El crecimiento del empleo en Reino Unido se ralentiza

Los salarios británicos, excluidas las primas, subieron a su ritmo más rápido en más de una década en los tres meses anteriores a mayo, según los datos oficiales, pero hubo algunos indicios de que el mercado laboral podría estar debilitándose.

El crecimiento del empleo en Reino Unido se ralentiza

Las ganancias básicos subieron un 3,6% anual, superando la previsión media del 3,5%. Incluyendo las primas, el crecimiento de los salarios también subió del 3,2% al 3,4%, más fuerte que el 3,1% previsto.

El mercado laboral de Gran Bretaña ha sido un resquicio de esperanza para la economía desde la votación a favor del Brexit en junio de 2016, algo que muchos economistas atribuyen a los empleadores, que prefieren contratar a trabajadores que luego pueden despedir por hacer compromisos a largo plazo con la inversión.

Los datos del martes han mostrado también que la tasa de desempleo se mantuvo en 3,8%, la más baja desde los tres meses anteriores a enero de 1975. El número de personas sin trabajo se redujo en 51.000, a poco menos de 1,3 millones.

Pero el crecimiento del empleo se redujo a 28.000, el aumento más débil desde los tres meses hasta agosto del año pasado y las vacantes cayeron a su nivel más bajo en más de un año.

Algunas encuestas recientes de empresas han sugerido que los empleadores se están volviendo más cautelosos con respecto a la contratación a medida que Gran Bretaña se acerca a la nueva fecha límite de Brexit, el 31 de octubre.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Las bolsas chinas lideran las ganancias en Asia tras los estímulos del Gobierno

  • Mercados - 18/10/2024 11:19

Las bolsas chinas han liderado las ganancias en Asia este viernes, después de los nuevos estímulos anunciados por el Gobierno para impulsar su mercado de valores. El Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite han repuntado un 3,6% y un 2,9%, respectivamente, mientras el resto de mercados ha registrado signo mixto, con ligeras subidas para el Nikkei japonés y pérdidas para el ASX australiano.