Citi, RBC, Deutsche Bank, Bankinter y JP Morgan bajan el precio de Mercedes Benz
Los expertos de Citi, RBC, Deutsche Bank, Bankinter y JP Morgan han recortado este lunes la valoración de Mercedes Benz tras la advertencia de beneficios lanzada el viernes pasado por el fabricante alemán de automóviles de lujo.
En el caso de JP Morgan, ha reiterado su consejo de sobreponderar en cartera, pero ha recortado su precio objetivo a 68 euros por acción desde los anteriores 78 euros.
Por su parte, Deutsche Bank ha reiterado comprar, y ha reducido su valoración a 105 euros desde 125 euros por acción. "Otro fabricante que cita la menor demanda en China para rebajar sus previsiones", afirman desde el banco alemán, en alusión también al recorte de previsiones anunciado recientemente por BMW.
La firma RBC ha reiterado sobreponderar, y ha bajado el precio a 79 euros desde 87 euros. "El recorte de las previsiones implica que es probable que el rendimiento del capital baje el año que viene. Aun así, la dirección espera generar suficiente flujo de caja libre en 2024 y, por extensión, en 2025, lo que creemos que justificaría un rendimiento del capital de aproximadamente el 10% para los accionistas", explican.
Desde Bankinter, son mucho más negativos y han bajado su consejo a vender desde comprar y han recortado su valoración a 65 euros desde 78,30 euros.
"A finales de julio Mercedes ya ajustó a la baja sus guías para reflejar el debilitamiento de China. Este nuevo recorte en un espacio tan corto de tiempo refleja que la situación es mucho peor de lo estimado e indica un fuerte deterioro en el segundo semestre", comentan.
Desde Citi, han mantenido su consejo de neutral, y han reducido su precio objetivo a 56 euros desde 60 euros por título. "La buena noticia es que ahora todo va mal y los márgenes EBIT están por debajo del promedio, si bien aún no han llegado a su mínimo. En este nivel, hay valor en Mercedes, pero es posible que no se manifieste hasta que las ganancias alcancen su mínimo", comentan sus expertos.