Cimic se adjudica contratos para una planta de reciclaje de zinc en India por 233 millones
Las empresas Sedgman y Leighton Asia del grupo Cimic han recibido contratos separados de Hindustan Zinc Limited (HZL) para respaldar la entrega de la primera instalación de reciclaje de relaves de zinc de la India en Rampura Agucha Mines (RAM) en Rajasthan.

Los contratos generarán ingresos de aproximadamente 400 millones de dólares australianos para Cimic (unos 233 millones de euros).
Sedgman prestará servicios de ingeniería y adquirirá equipos offshore en virtud de un contrato offshore. Leighton Asia gestionará la construcción del proyecto y las adquisiciones en tierra firme en virtud de un contrato independiente.
"Este proyecto destaca el liderazgo de Sedgman en el procesamiento de minerales y la probada capacidad de Leighton Asia en la provisión de infraestructura. Refleja el compromiso estratégico de nuestro grupo de apoyar la transición energética global mediante el desarrollo de minerales críticos. El reprocesamiento moderno de relaves abre nuevas oportunidades para recuperar minerales esenciales que impulsan tecnologías de energía limpia e infraestructura digital", señala Juan Santamaría, consejero delegado del Grupo ACS y Hotchtief y presidente ejecutivo del Grupo Cimic.
"Gracias a nuestra amplia trayectoria en el reprocesamiento de relaves, nos complace apoyar la extracción de minerales críticos de los residuos, con el fin de implementar un enfoque de economía circular para el suministro de minerales para la transición a energías limpias. Nuestra experiencia técnica, ejecución de proyectos y operaciones nos permite ofrecer soluciones integrales para generar valor para clientes como Hindustan Zinc y apoyar la transición hacia una extracción de minerales más sostenible", afirma el director general de Sedgman, Grant Fraser.
"Al combinar nuestra experiencia internacional con el conocimiento local, nos complace asociarnos con Hindustan Zinc en un proyecto que no solo impulsa la infraestructura minera de la India, sino que también apoya el crecimiento de la región y crea oportunidades para las comunidades locales a través del empleo y las adquisiciones", dice el director general de Leighton Asia, Brad Davey.
"La próxima fase de crecimiento industrial de la India se definirá no solo por la cantidad de minerales que extraemos, sino también por la inteligencia con la que utilizamos lo que ya tenemos. Este proyecto representa un cambio fundamental en la minería, de la extracción a la optimización, y del consumo lineal a la creación de valor circular. Al establecer la primera planta de reciclaje de relaves de zinc de la India a escala global, Hindustan Zinc está creando un modelo para la reingeniería de los recursos existentes para el suministro futuro, fortaleciendo así la seguridad de los minerales críticos del país. Nuestra colaboración con la experiencia global de Sedgman en procesamiento de minerales y la ejecución de la infraestructura en terreno de Leighton Asia aúna lo mejor de la tecnología y la entrega para establecer nuevos referentes para la minería responsable", añade Arun Misra, director ejecutivo de Hindustan Zinc Limited.




