Canaccord sube precio a Tesla y cree que la desaceleración de la demanda es temporal
Canaccord Genuity confía en Tesla y cree que la desaceleración de la demanda es temporal. Por ello, eleva el precio objetivo de la compañía hasta los 551,00 dólares por acción desde los 482,00 dólares por títulos previos, al tiempo que mantiene su recomendación de comprar el valor.

Con todo, y aunque desde la firma reconocen que han reducido sus expectativas de entregas para el cuarto trimestre de 2025, consideran que el reajuste en el mercado estadounidense de vehículos eléctricos está creando una base para una demanda más duradera a largo plazo.
"Hay desarrollos constructivos subyacentes que respaldan nuestra recomendación de compra y justifican un precio objetivo más alto, incluso con el recorte de ganancias del cuarto trimestre de 2025".
En este sentido, los analistas indican que "con la reciente fortaleza del precio de las acciones de Tesla, el mercado parece estar mirando hacia el trimestre, y tenemos la intención de hacer lo mismo".
Además, desde Canaccord señalan que, si bien el fin de los subsidios a los vehículos eléctricos en EEUU ha impactado en la demanda a corto plazo, también está "forzando el surgimiento de un mercado más saludable y duradero" y reestableciéndose para estar más impulsado por los fundamentos.
"Solo las marcas con productos sólidos, disciplina de costes y fidelidad están posicionadas para mantener o aumentar su cuota de mercado. Esto es positivo para Tesla".
Por otro lado, los estrategas ponen el foco en que la adopción de vehículos eléctricos también está aumentando en mercados emergentes como Tailandia, Vietnam y Brasil. Es más, prevén que estos mercados representan oportunidades emergentes que algún día podrían generar un importante potencial de crecimiento a largo plazo para Tesla.




