ECOBOLSA - Brufau (Repsol) pide con urgencia "medidas de choque" para impulsar la recuperación

Noticias

07/10/2020 11:26:38

Brufau (Repsol) pide con urgencia "medidas de choque" para impulsar la recuperación

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, reclama que se pongan en marcha, con "extrema urgencia", las que denomina "medidas de choque" para una rápida recuperación de la economía y del empleo ante la actual crisis.

Brufau (Repsol) pide con urgencia medidas de choque para impulsar la recuperación

El presidente del grupo energético considera que hay que ser "especialmente cauteloso" con aquellos agentes económicos que "seducen con cantos de sirena anunciando comprar bienes a la llegada de un nuevo modelo económico que aspira a nutrirse al calor del Boletín Oficial del Estado".

Brufau ha recordado que la industria juega un papel "clave" en la reactivación y en el proceso de digitalización, según ha indicado en el acto de presentación de la publicación Energía y Geoestrategia 2020, realizada por el Comité Español del Consejo Mundial de la Energía (CECME) y el Club Español de la Energía (Enerclub).


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

TSMC renueva máximos históricos por un cambio de las normas de inversión en Taiwán

  • Empresas - 24/04/2026 11:18

Las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) han cerrado el viernes en nuevos máximos históricos tras repuntar un 5% al calor de la decisión del organismo regulador del país asiático para flexibilizar los límites de inversión para los fondos locales. Las acciones de la tecnológica acumulan un alza de más del 37% en lo que va de año, superando al índice de la Bolsa taiwanesa, el Taiex, que ha avanzado un 32% en el mismo período.