ECOBOLSA - Borrell apunta directamente al petróleo de cara al próximo paquete de sanciones

Noticias

11/04/2022 19:09:05

Borrell apunta directamente al petróleo de cara al próximo paquete de sanciones

El alto representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha apuntado directamente al petróleo de cara al próximo paquete de medidas contra Rusia. Todo ello después de que la semana pasada se aprobaran las primeras sanciones contra la energía rusa.

Borrell apunta directamente al petróleo de cara al próximo paquete de sanciones

Puede consultar aquí el directo especial de Bolsamanía sobre la guerra.

"Es importante empezar por el petróleo, que representa una gran factura y es fácil de reemplazar", ha afirmado en rueda de prensa tras la reunión de los ministros de Exteriores, en la que se ha lanzado el debate aunque todavía no hay una postura común, tal y como ha adelantado el propio Borrell. "De momento no hemos llegado a cerrar un método colectivo vinculante, pero cada uno está tomando medidas por su lado y tienen planes para acabar con esa dependencia", ha añadido.

En todo caso, no ha puesto sobre la mesa un plazo concreto. "Si cierras el grifo del gas ruso, no tiene efecto inmediato. Lo que cuenta ahora es la ayuda que prestamos a Ucrania", ha apuntado.

De nuevo, los países más reticentes a aplicar estas medidas son los más dependientes de Rusia, como Alemania y Austria, mientras que Hungría ha amenazado con vetar cualquier embargo energético aduciendo su interés nacional.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han tratado este lunes el posible embargo al gas y el petróleo ruso en represalia por la actitud de Rusia en la invasión sobre Ucrania. Opciones como aplicar aranceles a la energía o pagar los suministros a través de un fidecomiso han sobrevolado el Consejo de Asuntos Exteriores que se ha celebrado en Luxemburgo, aunque sin propuestas cerradas sobre la mesa.

La UE ya prohibió el carbón ruso dentro de un nuevo paquete de sanciones con el objetivo de seguir asfixiando económicamente a Rusia.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

BBVA aprueba el dividendo y el nombramiento de Montalbo como nuevo consejero

  • Empresas - 20/03/2026 18:03

La Junta General de Accionistas de BBVA ha aprobado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, el nombramiento, por el período estatutario de tres años, de Jorge Montalbo Todolí como miembro del Consejo de Administración, con la categoría de consejero independiente. También ha dado luz verde al resultado del ejercicicio de 2025, y al pago del dividendo.





Tuit traders
Tuit traders

Cómo invertir bien a largo plazo

  • Tuit-traders - 20/03/2026 14:05

La inversión a largo plazo exige centrarse en tres decisiones fundamentales y, posteriormente, aplicar una elevada dosis de paciencia. Numerosos estudios en el ámbito financiero coinciden en que el riesgo puede reducirse significativamente si el inversor presta atención a tres factores clave: minimizar las comisiones, diversificar adecuadamente la cartera y optimizar la fiscalidad.