Berenberg y BofA suben precio a Eli Lilly por el potencial de su cartera de medicamentos
Grandes expectativas de los inversores con Eli Lilly. Los analistas de Bank of America (BofA) han elevado su precio objetivo hasta los 1.286 dólares por acción desde los 950 dólares por título previos, al tiempo que han reiterado su recomendación de comprar el valor. Los estrategas de Berenberg también se muestran optimistas con las compañía y han mejorado su valoración a 950 dólares por acción desde los 830 dólares por título previos, manteniendo su consejo de mantener.

Y todo ello gracias a su estatus de "primer lugar" en el gran mercado de la obesidad y la diabetes con sus medicamentos GLP-1, Zepbound y Mounjaro. "Si bien la categoría de obesidad es compleja, con muchas partes móviles, seguimos viendo que Eli Lilly se mantiene sólidamente a la cabeza, lo que debería continuar impulsando un crecimiento descomunal durante muchos años, a una valoración razonable dado este contexto", dicen los expertos de BofA.
Es más, en la firma consideran que la compañía tienen una "prometedora" línea de medicamentos y estiman que lanzará su nuevo medicamento oral orforglipron a principios de 2026, lo que eleva sus estimaciones de ingresos y ganancias para el próximo año. "La compañía se acerca al lanzamiento acelerado de un nuevo GLP1 oral (orforglipron), muy vigilado (las previsiones son para marzo de 2026), tras haber recibido uno de los primeros Vales de Prioridad Nacional del Comisionado de la FDA".
"Al mismo tiempo, está impulsando un amplio programa de desarrollo de fase 3 con su producto de alta potencia, retatrutida (también conocido como triple G), cuyos primeros resultados probablemente se publicarán a finales de año", explican en BofA, donde apuntan a las crecientes valoraciones en el sector biofarmacéutico de gran capitalización como otro catalizador para la compañía.
EXPECTATIVAS "MUY ALTAS"
En Berenberg también destacan que, desde que el pasado 30 de octubre diera a conocer un informe de resultados "superando las expectativas y aumentando las expectativas" en el tercer trimestre, las acciones de Eli Lilly han subido aproximadamente un 30%.
"Las expectativas de los inversores sobre el lanzamiento de orforglipron (GLP-1 oral) de Lilly el próximo año, junto con el sólido impulso continuo de Zepbound/Mounjaro, siguen siendo muy altas. El acuerdo firmado con la Administración Trump el mes pasado ha llevado a Eli Lilly y a su competidor Novo Nordisk a reducir el precio de las incretinas inyectables y a comprometerse a reducir aún más los precios de los medicamentos orales contra la obesidad".
Además, para finales de la década, desde la firma alemana pronostican unos 30 millones de pacientes estadounidenses con GLP1 para la obesidad, incluidos unos 10 millones financiados por el gobierno estadounidense. "Creemos que es beneficioso tanto para las compañías farmacéuticas como para el gobierno estadounidense impulsar el volumen de medicamentos contra la obesidad para generar las ventas y los ahorros a los que cada una se ha comprometido".
A este respecto, anticipan que el gobierno estadounidense financiará unos 15.000 millones de dólares estadounidenses en medicamentos contra la obesidad entre ahora y el final del mandato actual de Trump (2028). "Seguimos pronosticando un valor de mercado global de la obesidad de unos 100.000 millones de dólares estadounidenses para mediados de la próxima década".
Por otro lado, en Berenber hacen referencia a que tras su aprobación a principios de 2026, Eli Lilly comercializará su GLP-1 oral, orforglipron, en EEUU. "Prevemos ventas de 2.000 millones de dólares para orforglipron en el primer año, con un crecimiento máximo de 17.000 millones".
En cuanto a los próximos catalizadores de la cartera de productos citan el lanzamiento de orforglipron a principios del próximo año, seguido de datos de P3 en el mantenimiento de la obesidad, el riesgo cardiovascular y la apnea del sueño en 2026.
"El próximo año, prevemos una feroz batalla de marketing con su competidor Novo Nordisk, que también ha acordado un precio similar para el GLP-1 oral en EEUU. El medicamento oral de Lilly cuenta con la facilidad de uso y la escala de fabricación de moléculas pequeñas a su favor, mientras que el medicamento oral de Novo tiene ventaja en la pérdida de peso", concluyen en Berenberg.




