El beneficio operativo de Tesco sube un 6,7% en el primer semestre
Tesco apenas reacciona en bolsa este miércoles, un día en el que ha comunicado sus resultados y en el que ha anunciado la marcha de su consejero delegado en 2020 por motivos personales. Respecto a sus cuentas, el beneficio antes de impuestos de la empresa aumentó un 6,7% en el primer semestre del ejercicio fiscal 2019-2020.
Para los seis meses que terminaron el 24 de agosto, la mayor tienda de comestibles del Reino Unido dijo que sus ganancias antes de impuestos fueron de 494 millones de libras en comparación con los 463 millones de libras del año pasado. El beneficio operativo ajustado, que excluye los elementos excepcionales, fue de 1.410 millones de libras esterlinas, frente a los 1.120 millones de libras esterlinas de la primera mitad del ejercicio fiscal previo.
Los ingresos del grupo en el periodo se incrementaron un 0,6%, hasta alcanzar los 31.910 millones de libras esterlinas.
El Consejo ha declarado un dividendo a cuenta de 2,65 peniques por acción, lo que supone un incremento del 59% respecto al ejercicio anterior.
La empresa ha señalado que se encuentra en una posición sólida para generar un crecimiento sostenible dentro de su actual asignación de gastos de capital de 1.100 millones de libras esterlinas a 1.400 millones de libras esterlinas al año.
Tesco ha anunciado también este miércoles que Dave Lewis, actual consejero delegado, dejará el cargo en el verano de 2020. Lewis, quien ha dicho que esta decisión se debe a motivos personales, será sustituido por Ken Murphy.
"Las cifras no han decepcionado y han sido mejores de lo esperado. Sin embargo, se han visto eclipsadas por el inesperado anuncio de que el CEO dejará su cargo en breve", señala Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.