Logo Bolsamania

Noticias

20/06/2019 14:01:07

El BCE insiste en pedir profundidad a BBVA en la investigación del caso Villarejo

Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), ha insistido en el mensaje vertido por el supervisor cuando se publicó la presunta implicación de BBVA en el espionaje a empresarios, autoridades y periodistas a través de Grupo Cenyt, la empresa del excomisario de Policía José Manuel Villarejo. “Este caso está judicializado y lo que digan los tribunales va a ser lo más relevante, sin duda”, ha apuntado.

El BCE insiste en pedir profundidad a BBVA en la investigación del caso Villarejo

El exministro de Economía ha recordado que el BCE ya en su momento pidió “rapidez y, sobre todo, que el análisis forensic fuera lo más profundo posible” y se ha reafirmado en este mensaje. “No es un tema de que yo esté cómodo o incómodo, los principales interesados son los gestores del banco”, ha añadido sobre el tema.

Además, ha apuntado que “lo fundamental no es la rapidez, sino que se pongan de manifiesto todos los elementos que han podido concurrir en esta situación”, insistiendo de nuevo en que el caso está judicializado y es ahí donde se han de dilucidar las responsabilidades.

Hace unos días, en este mismo foro, el presidente de BBVA, Carlos Torres, se limitó a señalar que "la investigación es secreta", por lo que no podía dar mucha información sobre el caso. "Estamos colaborando con la justicia y lo seguiremos haciendo", afirmó.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Fuertes compras en Wall Street: el Dow Jones y el S&P 500 vuelven a renovar máximos

  • Mercados - 19/09/2024 22:09

Wall Street ha cerrado con fuertes ganancias (Dow Jones:+1,26%; S&P500:+1,70%; Nasdaq:+2,51%) este jueves tras el primer y "agresivo" recorte de los tipos de interés anunciado por la Reserva Federal (Fed) por primera vez en cuatro años. El Nasdaq ha sido el índice más alcista, impulsado por los fabricantes de chips, que han volado tras la bajada de tipos, mientras que el Dow Jones ha vuelto a renovar sus máximos y ha superado por primera vez los 42.000 puntos. El S&P 500 también ha pulverizado una vez más su mejor registro histórico, y ha cerrado por encima de 5.700 puntos por primera vez.