ECOBOLSA - BBVA olvida el susto

Noticias

29/04/2025 07:19:17

BBVA olvida el susto

BBVA ha confirmado una señal de fortaleza al conseguir superar, esta misma semana, la resistencia de los 12,53 euros.

BBVA olvida el susto

Estos precios correspondían a los máximos dibujados el pasado 10 de abril, y cuya superación era vital para confirmar el final de la corrección del corto plazo. El banco se ha apoyado en las inmediaciones de la media de 200 sesiones, y es probable que podamos acabar viendo un ataque inminente a los máximos históricos dibujados, el pasado mes de marzo, en los 13,0740 euros.

Ojo que la compañía se ha revalorizado con fuerza en las últimas tres semanas. El banco ha rebotado un 30% y, como no puede ser de otra forma, ofrece unos altos niveles sobrecompra. Esto, sumado a la proximidad a resistencias, nos hace pensar en la posibilidad de un alto en el camino. Es probable que el banco busque dar un pequeño paso atrás con la intención de coger la suficiente carrerilla que le permita superar los máximos históricos y meterse en subida libre.

c280425bbva

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Del acero al gas: el giro defensivo de Renta 4 en plena tormenta energética

  • Empresas - 23/03/2026 14:02

El mercado no avisa dos veces. Cuando la geopolítica aprieta y el precio de la energía se convierte en una ruleta rusa, los inversores dejan de buscar velocidad… y empiezan a buscar refugio. Eso es exactamente lo que ha hecho Renta 4: soltar lastre cíclico y abrazar la estabilidad, aunque no sea la opción más brillante a primera vista.





Mercados
Mercados

La AIE advierte que esta crisis del petróleo es peor que las de 1973 y 1979

  • Mercados - 23/03/2026 11:22

El director de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, considera que la crisis energética internacional es "muy grave" y que "ningún país" será inmune a las consecuencias de los actos de Estados Unidos, Israel e Irán en Oriente Próximo, por lo que ha abogado por un "esfuerzo global" para contener sus efectos, "desde el Gobierno chino hasta el de Estados Unidos, Oriente Próximo, Australia y Europa". Además, no ha descartado liberar nuevas reservas de crudo si la situación lo requiriese.