BBVA cae tras la imputación de dos ex directivos por el caso Villarejo
BBVA ha cerrado con caídas del 0,87% aunque ha llegado a registrar pérdidas del casi el 2% en la sesión que se ha conocido la imputación de uno de sus ex directivos por el caso Villarejo. Concretamente, la Audiencia Nacional ha citado a declarar a nueve ex altos cargos de la entidad entre los que se encuentran Julio Corrochano, exjefe de Seguridad del banco y Ángel Cano, ex consejero delegado.
Según informa La Vanguardia, esta misma semana el juez podría citar como investigados a otros exresponsables de BBVA de la época del expresidente del banco Francisco González.
Los presuntos espionajes comenzaron con el intento de asalto de Sacyr a la entidad, en 2005, y en un inicio se dirigieron a Luis Rivero, expresidente de la adjudicataria, al exministro Miguel Sebastián y al exvicepresidente de la CNMV Carlos Arenillas, según publicaron El Confidencial y Moncloa.com.
En dichas publicaciones se mencionó el nombre de Corrochano como nexo entre Villarejo y la entidad bancaria, señalando al expresidente de BBVA como principal responsable de estos encargos.
Entre el resto de imputados se encuentran otros exdirectivos del banco, además de trabajadores que actualmente se encuentran en la entidad. Hablamos de Ignacio Pérez Caballero Martínez (ex de BBVA Seguros), Javier Maragón Navas (exdirector de Finanzas de BBVA), Antonio J. Bejar González (exresponsable de BBVA Real Estate), Ricardo Gómez Barrero (exdirector de Contabilidad), Inés Díaz Ochagavia (actual responsable de Seguridad tras sustituir en el cargo a Corrochano) y Nazario Campo Campuzano (directivo de Seguridad del banco que permanece en la entidad).
Cabe recordar que el presidente de BBVA, Carlos Torres, rechazó pronunciarse sobre el caso de presunto espionaje de la entidad el pasado 17 de junio. "La investigación ha sido declarada secreta, no puedo ni debo comentar nada", afirmó en aquel entonces.
"Estamos colaborando con la justicia y lo seguiremos haciendo", continuó el presidente de la entidad, reiterando que la investigación con auditoría forensic que lleva a cabo el banco "sigue su curso" pero está "supeditada" a la judicial, "que es la que importa".