Avalmadrid lanza una línea de avales para apoyar a las empresas afectadas por los aranceles
Avalmadrid ha puesto en marcha una nueva línea de garantías para apoyar a las empresas que puedan verse afectadas por la imposición de aranceles entre Estados Unidos y la Unión Europea. La medida incluye una bonificación del 50% en la comisión del aval, lo que facilitará a las empresas beneficiarias el acceso a la financiación y una "mejor capacidad de adaptación financiera" frente a los retos actuales del comercio internacional.

La entidad ha explicado que con esta iniciativa refuerza "su compromiso con las pymes madrileñas que operan en el comercio exterior, especialmente aquellas pertenecientes a sectores estratégicos como la industria agroalimentaria, la automoción o los productos manufacturados".
De este modo, las empresas importadoras y exportadoras con operaciones hacia o desde EEUU podrán acogerse a esta nueva medida, diseñada para preservar su competitividad y contribuir al mantenimiento del empleo y la actividad económica en la región.
"Esta iniciativa permitirá a las compañías beneficiarias acceder a una mayor liquidez y contar con una flexibilidad financiera reforzada, lo que les facilitará afrontar con mayor solvencia los desafíos actuales del comercio internacional, como el incremento de costes, la inestabilidad normativa y las tensiones geopolíticas. Asimismo, contribuirá a fortalecer la resiliencia del tejido empresarial en la Comunidad de Madrid, promoviendo su competitividad, capacidad de adaptación y sostenibilidad a largo plazo en un entorno global cada vez más incierto", ha señalado Lorenzo Alonso, director general de Avalmadrid.
La nueva línea está ya disponible para todas aquellas compañías de la Comunidad de Madrid que acrediten una afectación directa en sus operaciones comerciales con Estados Unidos.