Logo Bolsamania

Noticias

10/07/2019 10:05:08

Asia cierra mixto con toda la atención en Jerome Powell

La creciente especulación sobre que la Reserva Federal (Fed) apartará el dedo del gatillo de los recortes en su reunión de finales de mes deja signo mixto en las bolsas asiáticas, con caídas en China y Japón. En el resto del continente, en cambio, los números verdes se imponen, gracias al renovado optimismo que insufla en los mercados que EEUU y China hayan mantenido nuevas conversaciones comerciales, tras el compromiso alcanzado entre ambos países, en el G-20, para reconducir la negociación.

Asia cierra mixto con toda la atención en Jerome Powell

El representante comercial de los EE. UU., Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron con el viceprimer ministro chino, Liu He, y con el ministro de Comercio, Zhong Shan, "para continuar las negociaciones destinadas a resolver las disputas comerciales pendientes".

De vuelta a EEUU, su política monetaria acapara hoy el protagonismo, ya que Jerome Powell presentará ante el Congreso -el miércoles y jueves- el informe monetario semestral. Y en Wall Street los números rojos dominan esta semana, precisamente por la caída de las expectativas de un recorte en el precio del dinero este mes de julio, tras el sólido informe de empleo del mes de junio publicado el pasado viernes.

El índice de referencia Nikkei de Japón, -0,15%, ha acabado plano, mientras que el Kospi de Corea del Sur ha subido un 0,3%. El Hang Seng HSI de Hong Kong ha avanzado un 0,3%, mientras que el SHCOMP de Shanghai (-0,44%) y de Shenzhen (-0,46%) han acabado con caídas moderadas.

En el Pacífico, el ASX200 ha avanzado un 0,36% y en el Sudeste asiático, los parqués también han dejado alzas moderadas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

El sentimiento económico en la eurozona vuelve a caer por la menor confianza en la industria

  • Economía - 08/01/2025 12:30

El indicador de sentimiento económico (ESI) disminuyó en diciembre 1,9 puntos en la eurozona, hasta situarse en 93,7, el nivel más bajo desde 2020, según los datos publicados por la Comisión Europea. La caída fue impulsada, principalmente, por una menor confianza en la industria, pero también en la construcción y entre los consumidores, que fue parcialmente compensada por un aumento en la confianza en los servicios.