Logo Bolsamania

Noticias

19/08/2021 17:42:35

ArcelorMittal y Acerinox se hunden ante el temor a una desaceleración económica

ArcelorMittal y Acerinox han sido claramente los peores valores del Ibex este jueves (-7,04% y -3,35%, respectivamente), en una sesión de fuertes caídas en todas las plazas europeas (también lo han hecho mal las bolsas asiáticas) y en la que el sector de Recursos Básicos europeos se hunde más de un 4%.

ArcelorMittal y Acerinox se hunden ante el temor a una desaceleración económica

ArcelorMittal está dejando atrás el soporte de los 28,34 euros mientras que Acerinox pierde los 11,50 euros.

Al temor a la desaceleración económica, especialmente tras los datos más débiles publicados esta semana por China y EEUU, se suma el aumento de casos de la variante Delta del Covid, que influye directamente en ese miedo por el incremento de las restricciones por parte de los países y su impacto en la recuperación. Además, hoy se añade a todo esto la posibilidad de que la Fed endurezca su política antes de la previsto (podría empezar a recortar las compras de activos a finales de año, según las actas de la última reunión), y todo esto está complicando claramente la situación en las bolsas.

Los expertos de Link Securities, sin embargo, creen que las caídas de ayer (y de hoy) se deben más a una toma de beneficios que al contenido de unas actas que no debería cambiar "en nada" el calendario manejado por los mercados para el tapering. "Es por ello que achacamos más los descensos de los índices a la toma de beneficios y al hecho de que muchos valores se encuentran muy sobrecomprados tras las recientes alzas que han experimentado que al propio contenido de las actas. En ese sentido, cabe destacar la tibia reacción del mercado de bonos a la publicación de las mismas".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

¿Más problemas para el petróleo? Goldman Sachs recorta drásticamente su previsión

  • Mercados - 04/04/2025 18:08

El desplome del petróleo es, sin duda alguna, una de las historias de esta aciaga semana en los mercados. El crudo cerró este viernes una de las peores semanas de su historia reciente, cayendo hasta niveles no vistos desde 2021, en plena pandemia de coronavirus. El oro negro está empezando a sufrir en sus carnes el impacto de la guerra comercial auspiciada por Donald Trump y ese ha sido motivo suficiente para que Goldman Sachs recorte drásticamente su opinión sobre el crudo.