Amadeus celebra unos resultados que superan previsiones operativas y netas
Los resultados de Amadeus correspondientes al tercer trimestre de 2025 han sido recibidos con valoraciones positivas por parte de los analistas, que destacan la fortaleza operativa de la compañía, la mejora de márgenes y la confirmación de sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Renta 4 Banco subraya que las cifras del trimestre “han cumplido previsiones en ingresos y han superado en EBITDA y resultado neto”, además de reflejar “una mayor reducción de deuda de lo esperado”. La entidad destaca que los ingresos del grupo se situaron en 1.635 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el EBITDA alcanzó 653 millones (+8%) y el beneficio neto, 361 millones (+8%).
"Confirma las guías para 2025, lo cual es positivo en un año de incertidumbre sobre el crecimiento del tráfico aéreo mundial”
Por divisiones, los analistas de Renta 4 señalan que los ingresos de Distribución Aérea crecieron un 6% interanual, los de Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea un 5% y los de Hoteles y otras soluciones un 5%, con una evolución sólida en todas las líneas de negocio. La deuda neta IFRS se amplió hasta 3.134 millones, dentro del rango previsto, situando el múltiplo deuda neta/EBITDA en 1,3 veces.
La firma resalta que la dirección de Amadeus mantiene sin cambios su guía para 2025, con previsiones de crecimiento de ingresos entre el 7,4% y el 11,4%, de EBITDA entre el 5,7% y el 11%, y de flujo de caja libre (FCF) de 1.250 a 1.330 millones de euros. “Son resultados que superan las previsiones a nivel operativo y neto, y esperamos un impacto positivo en la cotización”, concluye Renta 4, que reitera su recomendación de 'mantener' con un precio objetivo de 71,2 euros por acción.
En la misma línea, Bankinter valora positivamente el desempeño del grupo y califica las cifras de “buenas”, al batir las expectativas del mercado.
“Las cifras han sido buenas y baten expectativas. Además, la compañía confirma las guías para 2025, lo cual es positivo en un año de incertidumbre sobre el crecimiento del tráfico aéreo mundial”, afirma Bankinter, que reitera su recomendación de 'comprar' con un precio objetivo de 81,9 euros por acción.



