Xi Jinping adelanta que China alcanzará el objetivo de crecimiento del 5% en 2024
El presidente de China, Xi Jinping, ha adelantado que en 2024 la economía del país creció un 5%, alcanzando el objetivo oficial de Producto Interior Bruto (PIB), según ha señalado en su discurso de Año Nuevo.
Según su discurso en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino publicado por la agencia oficial de noticias Xinhua, Xi Jinping ha asegurado que la economía de China "es en general estable y avanza en un ambiente de estabilidad". No obstante, la cifra oficial de crecimiento no se conocerá hasta enero.
Además, ha afirmado que los riesgos en áreas críticas se habían gestionado de manera efectiva, mientras que el empleo y la inflación se mantuvieron estables.
El presidente chino también se ha comprometido a tomar más medidas para apoyar la economía del país el próximo año, de manera que se profundizará en su reforma, se ampliará su apertura y se coordinará el desarrollo y la seguridad.
Así, Xi Jinping ha reiterado que adoptará políticas macroeconómicas más proactivas con el objetivo de contrarrestar cualquier impacto de posibles aumentos en los aranceles estadounidenses después de que el presidente Donald Trump regrese a la Casa Blanca en enero.
De cara a 2025, se espera que China establezca un objetivo de crecimiento similar al de 2024. El objetivo oficial de crecimiento del PIB se conocerá en marzo, cuando se celebren las sesiones legislativas anuales.