Wall Street anticipa suaves compras en el inicio del cuarto trimestre
Wall Street anticipa suaves ganancias del 0,3% después de cerrar el mes de septiembre con ganancias medias del 2%. El S&P 500 aumentó su revalorización anual hasta el 19%. En el caso del Dow Jones, su rentabilidad positiva se sitúa por encima del 15%; y en el caso del Nasdaq, avanza más de un 20% en lo que va de año. Los índices neoyorquinos se encuentran, además, muy cerca de sus récords alcanzados a finales de julio.
Todo ello mientras los inversores esperan novedades sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Ambos países tienen previsto iniciar una nueva ronda de negociaciones el próximo 10 de octubre en Washington.
El gigante asiático ha anunciado la compra de un millón de toneladas de soja estadounidense después de las últimas exenciones arancelarias.
En la escena económica americana, el índice Redbook de ventas minoristas bajó un 1,1% la semana pasada. Además, falta por publicarse el ISM manufacturero de septiembre. El consenso espera un repunte hasta 50,1 desde 49,1.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo West Texas repunta un 1%, hasta 54,58 dólares, después de que se haya confirmado una caída de la producción por parte de EEUU, Rusia y la OPEP.
Además, el euro se deprecia un 0,05%, hasta 1,0894 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 1,73%, mientras el rendimiento del bono a 2 años cae hasta el 1,65% y el del bono a 3 meses cae al 1,82%.