Wall Street anticipa un leve rebote aupado por los resultados de su banca
Es el día D de los bancos estadounidenses. Los colosos financieros de Wall Street han publicado sus últimas cuentas trimestrales. Y los futuros de los índices estadounidenses vienen con un rebote tras cerrar la sesión levemente en rojo este lunes.
En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son JP Morgan, Intel y Walt Disney.
Volviendo a los bancos. JP Morgan y Citi han batido las expectativas de los analistas. No así Goldman Sachs que las ha incumplido y paga por ello en el parqué. Ya solo queda Wells Fargo.
Y no nos olvidemos de la guerra comercial. China se ha mostrado reacia a firmar el acuerdo parcial del que presumía Trump el pasado viernes.
Y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU, ha confirmado que subirán los aranceles a Pekín si no se ha llegado a un acuerdo antes del próximo mes de diciembre. "Espero que lleguemos a un acuerdo pero esas tarifas se implantarán si no conseguimos alcanzarlo", ha asegurado Mnuchin.
A eso se suma el parón de las negociaciones arancelarias entre Washington y Estambul. Como resultado, EEUU ha subido los aranceles del acero turco al 50%.
ASIA CIERRA MIXTA Y EUROPA SE TIÑE DE VERDE
El Viejo Continente cotiza con ganancias entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex avanza firme hacia los 9.400 puntos.
En Asia, por otra parte, se impuso el signo mixto. En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado parcialmente con subidas. En Japón, tanto el Nikkei como el Topix han repuntado un 1,8% y un 1,7%, respectivamente. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen se han dejado un 0,5% y un 1,1%, respectivamente.
En el gigante asiático ahora preocupa más que nunca el precio del cerdo que acumula un rally del 69% en lo que va de año. En Hong Kong, el Hang Seng ha cerrado prácticamente plano. Finalmente, en Australia el ASX 200 ha cedido un leve 0,1%.