Uber se desploma un 5% tras perder más de 5.000 millones en el segundo trimestre
Las acciones de Uber Technologies, la empresa de transporte con conductor mediante aplicación móvil, se desploman un 5% (aunque han llegado a caer un 12%) en el mercado after hours de Wall Street tras presentar sus resultados del segundo trimestre. Durante la sesión regular, el valor había repuntado un 8% tras los buenos resultados de su rival, Lyft.
Uber ha presentado un beneficio por acción negativo (BPA) de 4,72 dólares, por encima de la pérdida de 3,19 dólares por acción que anticipaba el mercado. Los ingresos han repuntado un 14%, hasta 3.170 millones de dólares, pero el consenso había pronosticado una cifra de 3.390 millones.
En total, Uber ha perdido 5.240 millones de dólares durante el trimestre. "Nuestra estrategia de plataforma continúa brindando resultados sólidos. Los viajes han subido un 35% y las reservas brutas un 37% en moneda constante, en comparación con el segundo trimestre del año pasado. Sin duda, el negocio eventualmente será equilibrado y rentable"", ha señalado Dara Khosrowshahi, CEO.
Uber ha añadido que su situación se ha fortalecido y que sigue invirtiendo de manera agresiva para expandir sus servicios por todo el mundo. En mayo, recibió 8.000 millones de dólares por la salida a bolsa y otros 500 millones de la inversión de PayPal. También ha recibido otros 1.000 millones por el cierre de la inversión de Toyota, DENSO, SoftBank y Uber ATG.
Las acciones de Uber comenzaron a cotizar a 45 dólares, pero las dudas sobre su rentabilidad han provocado que el valor no se haya comportado de manera negativa para los inversores. En la sesión regular habían rebotado un 8%, hasta 42,97 dólares, pero en el mercado after hours caen un 7%, por debajo de 40 dólares. Su valor en bolsa supera los 67.000 millones de dólares.