ECOBOLSA - Tres valores del mercado español que están para entrar ahora

Noticias

24/10/2021 06:00:00

Tres valores del mercado español que están para entrar ahora

César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch, ha escogido tres valores del mercado español que, en su opinión, presentan un aspecto técnico que invita a invertir ahora en ellos. Se trata de Rovi (+58% en el año), Repsol (+43% en el año) y Ferrovial (+20% en el año).

Tres valores del mercado español que están para entrar ahora

ROVI

Poco a poco va dejando atrás todo el asunto de las vacunas de Moderna contaminadas que estalló en agosto y que ya parece que se da por olvidado una vez que todos los implicados (la propia Moderna, Takeda y Rovi) han explicado lo que sucedió. En cuanto a las muertes que en principio se relacionaron con dicha contaminación, parece que no se produjeron debido a este motivo.

Por otro lado, Rovi ha sido noticia esta semana porque la FDA (Food and Drug Administration) de EEUU ha decidido retrasar la toma de una decisión sobre su fármaco Risperidona. El valor no ha sufrido especialmente en bolsa debido a esta noticia. Dicen los expertos que el impacto negativo de este asunto es limitado, dado que el retraso se debe a las restricciones de movilidad por el Covid y se espera que no haya problemas finalmente en el proceso de aprobación.

Desde el punto de vista técnico, Nuez explica que Rovi parece haberse recuperado de las caídas que sufrió en agosto después de cerca de dos meses de movimiento lateral. "El aumento de volumen en las últimas sesiones le está permitiendo romper la resistencia de los 59,9 euros, lo que nos hace pensar en que podría acabar cubriendo el hueco bajista que se dejó el 26 de agosto en los 65 euros, lo que supone un 8% de subida desde los niveles actuales", apunta.

n221021rovi
Gráfico diario de Rovi.

REPSOL

Repsol publica sus resultados de los nueve primeros meses del año y del tercer trimestre el próximo 28 de octubre. La petrolera aprovechará a buen seguro el anuncio de sus cuentas para seguir ahondando en sus planes renovables, después de comunicar hace una semana que invertirá 2.549 millones hasta 2030 para impulsar el hidrógeno verde. Además, el tema de la crisis energética también estará presente muy probablemente en la presentación de sus cifras. El consejo delegado, Josu Jon Imaz, ha dicho esta semana que "no es de recibo" que haya industrias que tengan que "parar porque no pueden afrontar los costes energéticos".

En cuanto a su aspecto técnico, la petrolera conseguía perforar los máximos anuales a principios de mes. Tras varias semanas de movimiento lateral, podría estar dando forma a una figura de continuación de tendencia. "En cualquier momento podría iniciar un nuevo impulso alcista que le llevaría hasta el nivel de los 12,84 euros, unos precios un 11% por encima de los precios actuales de cotización", señala César Nuez.

n221021repsol
Gráfico diario de Repsol.

FERROVIAL

BlackRock ha incrementado recientemente su posición en Ferrovial (también en ACS). Así, el fondo internacional ha pasado a controlar el 3,12% del capital en el grupo dirigido por Rafael del Pino. Los expertos de Bankinter (que tienen un consejo de compra sobre la compañía, con un precio objetivo de 28 euros) destacan la "sólida" posición financiera de Ferrovial. Por otro lado, esta semana distintos medios han ahondado en lo que la constructora conseguiría con la venta de su división de Servicios, que se estima podría reportarle unos 2.000 millones de euros.

En cuanto a su gráfico, dice César Nuez que muestra "uno de los mejores aspectos del Ibex" tras superar esta semana los máximos anuales que tenía en los 26,69 euros. "Después de varios meses de movimiento lateral parece que busca continuar con la tendencia alcista principal que se podría extender tranquilamente hasta el nivel de los 29,50 euros, lo que supone una subida del 9% desde los precios actuales", concluye el experto de Bolsamanía.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

HBX gana 28 millones en su primer semestre, pero recorta previsiones por Oriente Medio

  • Resultados anuncios - 13/05/2026 08:24

HBX Group ha obtenido un beneficio después de impuestos de 28 millones de euros en su primer semestre fiscal de 2026, finalizado el 31 de marzo, frente a las pérdidas de 227 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque ha revisado a la baja sus previsiones anuales por el impacto del conflicto en Oriente Medio y la incertidumbre macroeconómica.





Empresas
Empresas

Jensen Huang, CEO de Nvidia, se une a la comitiva de Trump en su viaje a China

  • Empresas - 13/05/2026 07:52

Jensen Huang, el consejero delegado de Nvidia, se ha unido a la comitiva de empresarios de importantes firmas estadounidenses que acompañan al presidente de EEUU, Donald Trump, en su viaje a China. Se había levantado un gran revuelo tras conocerse que el CEO de la tecnológica no había sido invitado, pero el republicano le ha llamado y le ha pedido que se una al viaje.