SIX, dueño de BME, aumenta el beneficio un 11,8% a junio y alcanza 117,5 millones
El beneficio neto del grupo SIX, dueño del gestor de la bolsa española BME, ascendió un 11,8% en el primer semestre, hasta 117,5 millones de francos suizos. Los ingresos operativos crecieron hasta 790,9 millones de francos suizos (+2,6%) y el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) cedió un 0,4%, a 224,7 millones.
El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) se elevó un 14,9%, hasta 153,2 millones de francos suizos.
Tres de las cuatro unidades de negocio contribuyeron al crecimiento de los resultados, según ha explicado la compañía en un comunicado enviado este viernes. En concreto, esto se debió en particular a los mayores ingresos procedentes de los servicios para tarjetas de débito, pagos móviles y eBill, custodia internacional de valores y datos de referencia, servicios regulatorios e índices. Esto compensó, "con creces", los menores ingresos procedentes de la negociación de acciones.
Los costes aumentaron un 4,4% en el periodo de referencia. Los principales impulsores fueron el aumento de los gastos de personal debido a las adquisiciones y a la inflación, así como los costes relacionados con las ventas. Estos últimos se componen principalmente de las tarifas de terceros proveedores en las transacciones de pago y de participaciones en los ingresos de los socios por productos de datos.
Como aspectos más destacados del negocio en el periodo, SIX se refiere a las OPV de Puig en BME Exchange en España y de Galderma en SIX Swiss Exchange. "SIX acogió las dos OPV con mayores volúmenes de colocación de todo el mundo en el primer semestre de 2024. Además, SIX Digital Exchange alcanzó por primera vez la cifra de los 1.000 millones de francos suizos en activos digitales cotizados en su plataforma con la liquidación de un bono de 200 millones de francos suizos del Banco Mundial", precisa la compañía.
SIX destaca también que en febrero alcanzó por primera vez más de tres millones de usuarios registrados de la factura completamente digital eBill. Además, explica que ha continuado con las inversiones estratégicas.
"Con nuestros resultados semestrales, mantenemos el rumbo correcto de cara a alcanzar nuestro objetivo a medio plazo de crecer anualmente en más de un 3%. Estoy orgulloso de los importantes hitos que nuestros empleados han realizado en la primera mitad del año. A través de nuestros servicios e innovaciones, seguimos facilitando el acceso a los mercados de capitales y el flujo de información y dinero entre todos los agentes del mercado dentro y fuera de nuestras fronteras", subraya Jos Dijsselhof, CEO de SIX.