Si nos creemos el cabeza y hombros de IAG este apunta hacia el euro
En el corto plazo, lo más probable es que asistamos a algún tipo de rebote que le acerque hacia la nueva zona de resistencia, antes soporte, de los aproximadamente 1,65 euros.

Ya conocemos de sobra cómo se las gasta IAG cuando se pone a caer, solo hay que mirar lo sucedido el pasado viernes cuando la cotización se desplomó un 15% y se llevaba por delante el importante soporte, ahora resistencia más inmediata, de los 1,60 euros. Tras perforarlo, lo que nos ha dejado el precio es un potencial cabeza y hombros que si se cumple apuntaría hacia la zona de mínimos de la pandemia, en el entorno del euro.
Pero antes cabe la posibilidad que asistamos a algún tipo de rebote que le lleve en primera instancia a la resistencia de los 1,60 euros (pull back) y posteriormente a los aprox. 1,65 euros (la clavicular de la figura correctiva) para luego, en teoría, coger de nuevo carrerilla a la baja. Dicho esto, hemos de saber que no hay herramienta infalible en los mercados y que no hay nada seguro. La figura de implicaciones bajistas está ahí y el riesgo también. Lo único que le puede sacar del atolladero es que sea capaz, próximamente, de cerrar el hueco bajista del viernes (1,8375).
