Sanofi nombra directora ejecutiva a Belén Garijo tras no renovar el mandato de Paul Hudson
El Consejo de Administración de Sanofi ha nombrado a Belén Garijo su nueva directora ejecutiva después de decidir no renovar el mandato de Paul Hudson.

De esta manera, Hudson cerrará su etapa en la empresa el próximo 17 de febrero, mientras que Garijo asumirá sus funciones al término de la Junta General Anual del grupo el 29 de abril.
Mientras tanto, Olivier Charmeil, vicepresidente ejecutivo de Medicamentos Generales y miembro del Comité Ejecutivo desde 2011, asumirá el papel de director general interino durante esta transición.
Desde Sanofi han agradecido a Hudson "su valiosa contribución a la transformación y el desarrollo del grupo durante los últimos seis años". Además, han asegurado que Garijo "aportará un mayor rigor a la implementación de la estrategia de Sanofi y acelerará la preparación del futuro del grupo. Su prioridad será fortalecer la productividad, la gobernanza y la capacidad de innovación del departamento de Investigación y Desarrollo".
"El Consejo de Administración de Sanofi agradece a Paul Hudson su labor y las iniciativas estratégicas que ha puesto en marcha durante su mandato. El Consejo se complace en dar la bienvenida a Belén Garijo como directora ejecutiva", ha expresado el presidente del Consejo de Administración, Frédéric Oudéa.
"Es una líder reconocida en nuestro sector y goza de una reputación indiscutible. Conoce a la perfección el Grupo Sanofi, donde ha ocupado importantes puestos y cosechado numerosos éxitos durante 15 años. Cuenta con la experiencia y el perfil necesarios para acelerar el ritmo, reforzar la calidad de la ejecución de la estrategia y liderar el próximo ciclo de crecimiento de la empresa, esencial para construir el futuro del grupo. En una industria farmacéutica en constante evolución, ponemos a Sanofi en manos expertas y la brillante trayectoria internacional de Belén Garijo avala su visión estratégica y su capacidad para impulsar transformaciones profundas y generadoras de valor con una cultura de rigor que prioriza los intereses de los pacientes", ha dicho.




