Sánchez anuncia una ayuda de 100 euros en la compra de gafas para menores de 16 años
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes una ayuda directa de 100 euros para que los menores de 16 años puedan comprar sus gafas o lentillas.

"Ponemos en marcha una ayuda directa de 100 euros para que los menores de 16 años con problemas de visión puedan adquirir gafas o lentillas. Que un niño pueda ver bien la pizarra de su colegio no puede depender del bolsillo de su familia. Equidad en salud y mismas oportunidades", ha señalado.
La Asociación Española de Consumidores considera "positivo" este anuncio del Gobierno, aunque apunta que "debe contar con una mayor dotación presupuestaria que la señalada".
"No queremos que esta medida sea un marketing publicitario habida cuenta que en las pasadas elecciones europeas se anunció un plan similar para todos los españoles y no se cumplió", añade.
En este sentido, la asociación cree que la medida "podría quedarse corta desde un punto de vista presupuestario en tanto que se va a realizar al Consejo General de Colegios de Ópticos y Optometristas una transferencia de 48 millones de euros, que servirán para cubrir 100 euros de la factura del centro óptico para la adquisición de gafas o lentillas".
"Ya en las elecciones europeas se anunció un plan universal para toda la población española y desde la Asociación Española de Consumidores considerábamos positivo el anuncio, pero queríamos una mayor concreción por parte de la Ministra de Salud que no llegó", concluye.



