Revolut recibe la licencia bancaria en el Reino Unido tras tres años de espera
La fintech Revolut ha anunciado este jueves que ha recibido su licencia bancaria con restricciones en Reino Unido por parte de la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA), el regulador responsable de supervisar el sector bancario del país británico. Revolut solicitó esta autorización en 2021.
Revolut entra ahora en la etapa de movilización, a veces referida como Autorización con restricciones, un paso común para muchos bancos de nueva creación en el Reino Unido.
Uno de los principales problemas del retraso en la obtención de la licencia bancaria fue que la estructura accionarial de Revolut no se ajustaba a las normas de la PRA. Por ello, los reguladores británicos exigieron a la empresa que dividiera sus seis clases de acciones en acciones ordinarias.
La firma ha resuelto esto desde entonces, llegando a un acuerdo para reestructurar su propiedad con el inversor tecnológico japonés SoftBank.
Una licencia bancaria en el Reino Unido permitirá a Revolut aceptar depósitos de clientes y también emitir productos como préstamos y tarjetas de crédito. Así, la fintech se une a otros neobancos como Monzo y Starling, que aspiran a rivalizar con entidades bancarias tradicionales como Barclays.
"Nada cambia para los clientes del Reino Unido durante este período restringido, que permite a nuevos bancos como Revolut completar la construcción de sus operaciones bancarias en el Reino Unido antes de lanzarse al mercado. Hasta entonces, los clientes del Reino Unido pueden seguir utilizando su cuenta de dinero electrónico de Revolut como siempre lo han hecho", explica la firma en un comunicado.
Nik Storonsky, CEO de Revolut, se ha mostrado "increíblemente orgulloso" de alcanzar "este hito importante en el camino de la compañía y nos aseguraremos de cumplir con la promesa de hacer de Revolut el banco preferido para los clientes del Reino Unido".
"El anuncio de hoy es un paso significativo para Revolut y para nuestros clientes. Ser un banco en el Reino Unido es una responsabilidad tremenda y trabajaremos incansablemente para ofrecer productos y servicios que mejoren la vida financiera de todos los que usan Revolut", ha apuntado Francesca Carlesi, consejera delegada de Revolut en Reino Unido.
Revolut publicó recientemente sus cuentas financieras para 2023, anunciando que los ingresos del Grupo superaron los 2.200 millones de dólares, con ganancias récord antes de impuestos de 545 millones.
La compañía cuenta con 45 millones de usuarios, de los cuales más de nueve millones residen en Reino Unido.