La gestora estadounidense Nuveen acuerda la compra de Schroders por 9.900 millones de libras
La gestora estadounidense Nuveen y la británica Schroders han anunciado este jueves que han alcanzado un acuerdo por el que la primera comprará la totalidad del capital social emitido y por emitir de Schroders por un total de 9.900 millones de libras, lo que supone una prima del 34% sobre el precio de cierre de este miércoles. Hoy los títulos de Schroders se disparan en bolsa, al subir más de un 28% en Londres.

La operación, que se llevará a cabo totalmente en efectivo, contempla que cada accionista de la gestora británica tendrá derecho a recibir un valor total de hasta 612 peniques por título.
En concreto, la operación se llevará a cabo de la siguiente manera: por un lado habrá una contraprestación en efectivo de 590 peniques por acción de Schroders, y por otro el pago de dividendos de hasta 22 peniques (en total) por título, que los accionistas de Schroders "podrán recibir y conservar si se declaran o pagan antes de la fecha de entrada en vigor, sin que ello suponga una reducción de la contraprestación en efectivo", comentan ambas firmas en una nota.
También detallan que Nuveen ha recibido compromisos irrevocables de un total de 671.032.159 acciones de Schroders, que representan aproximadamente el 42% del capital social emitido por la gestora británica.
"Los negocios de Nuveen y Schroders son altamente complementarios y la transacción representa una oportunidad para combinar sus fortalezas y acelerar el crecimiento, brindar un mejor servicio a los clientes y crear una de las gestoras de activos globales más grandes del mundo", apuntan ambas firmas en una nota. Y es que el grupo combinado contará con casi 2,5 billones de dólares en activos bajo gestión (AUM), distribuidos entre los canales institucionales y patrimoniales.
Explican asimismo que las dos gestoras cuentan con "culturas organizacionales estrechamente alineadas". "Ambas organizaciones comparten un fuerte compromiso con el rendimiento de las inversiones, la excelencia en el servicio al cliente, el liderazgo en sostenibilidad y la innovación".
Nuveen reconoce la posición de Schroders como una "institución financiera preeminente con una sólida trayectoria y un sólido reconocimiento de marca", y por eso ambas firmas han acordado que la marca Schroders se mantendrá. Además, Londres será la sede fuera de EEUU y la oficina más grande del grupo combinado, con aproximadamente 3.100 profesionales.
"El grupo combinado espera generar importantes beneficios para el Reino Unido como centro financiero global, permitiendo canalizar más capital a largo plazo hacia la economía mediante la profundización del capital de inversión, a la vez que refuerza el papel de Londres en la gestión global de activos y patrimonios", comentan las gestoras en la nota.
Schroders está logrando "avances significativos en su programa de transformación trienal, lo que se ha reflejado en la reciente sólida evolución del precio de sus acciones", dice además la gestora británica en la nota sobre el acuerdo con Nuveen.
También comenta que "si bien este impulso positivo brinda confianza al Consejo de Administración en la ejecución de su estrategia actual, tras una serie de gestiones por parte de Nuveen, el Consejo considera que los términos de la transacción representan un valor atractivo y seguro para los accionistas".
Y es que, añade, presenta "un múltiplo atractivo y primas que reflejan tanto el valor que de otro modo se habría generado a lo largo del tiempo a medida que Schroders ejecuta su estrategia independiente, como el valor inicial por los importantes beneficios que se espera que surjan de la combinación con Nuveen a largo plazo". Por eso el Consejo de Administración de la gestora británica "tiene la intención de recomendar por unanimidad la transacción a sus accionistas".
SCHRODERS GANA UN 25% MÁS
Este jueves Schroders también ha presentado sus resultados del conjunto de 2025, año en el que logró un beneficio operativo ajustado de 756,6 millones de libras, un 25% más que en el ejercicio precedente. Por su parte, el beneficio antes de impuestos se elevó un 21%, al pasar de 558,1 millones de libras en 2024 a los 673,8 millones que la gestora ha cosechado en el año que acaba de finalizar.
Según Richard Oldfield, director ejecutivo de Schroders, "en el primer año de nuestra transformación, hemos logrado un buen progreso y hemos recuperado el crecimiento. Logramos un patrimonio bajo gestión récord y un beneficio neto neto positivo, lo que refleja un renovado impulso en todo el grupo".
Asimismo, ha apuntado que el rendimiento de las inversiones "se fortaleció considerablemente, demostrando el valor de la gestión activa en entornos inciertos, y las entradas brutas ascendieron a 142.000 millones de libras esterlinas". "Los clientes están respondiendo a nuestras sólidas capacidades de inversión", ha comentado el directivo.




