Novo Nordisk rebota tras las fuertes caídas del viernes por CagriSema
Las acciones de Novo Nordisk han rebotado un 5,67% en bolsa este lunes después de perder un 20,72% el pasado viernes, ante las conclusiones de su ensayo clínico para el fármaco contra la obesidad CagriSema, que han dado como resultado una pérdida de peso menor a la esperada.
Estas subidas calman un poco los ánimos para la compañía y para el conjunto del mercado, ya que "el estado de ánimo en Europa no era nada bueno después de que Novo Nordisk cayera más del 20% debido a que su último medicamento para bajar de peso hizo que los pacientes perdieran menos peso de lo que la compañía había predicho", como señala Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.
Esta analista subraya la importancia de la farmacéutica danesa para la renta variable europea, ya que sus números han ayudado a mantener a flote las perspectivas para las firmas del Viejo Continente.
"Las valoraciones a nivel de índice ocultan los feos fundamentos económicos de las empresas de la eurozona, ya que sólo un puñado de empresas contribuyeron a las ganancias a nivel de índice. Entre esas empresas se incluyen SAP, que se beneficia del repunte de la IA, Siemens y Novo Nordisk", agrega.
Sin embargo, los datos conocidos el viernes dejan a la empresa en una posición menos competitiva de lo previsto. La farmacéutica apostaba por CagriSema como un potente sucesor de su exitoso fármaco Wegovy en el competitivo mercado de la lucha contra la obesidad.
Sin embargo, CagriSema logró una reducción de peso del 22,7% en los pacientes, por debajo del 25% previsto.