Normalidad en el primer día de la huelga indefinida de El Prat
La huelga indefinida de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona El Prat ha arrancado la madrugada de este viernes y se desarrolla, por el momento, sin incidencias y con colas de 20 minutos tanto en la T1, como en la T2. La empresa encargada de los filtros de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona, Trablisa, ha transmitido este jueves un mensaje de tranquilidad hacia los usuarios y ha afirmado que "el servicio se desarrollará con profesionalidad", después que sus trabajadores hayan decidido mantener los paros.
Los pasajeros han podido pasar los filtros de seguridad con fluidez desde primera hora hasta el mediodía de este viernes, a excepción de las colas de 40 minutos que se han formado en la Terminal 2 entre las 9.00 y las 10.00 horas.
Fuentes de la compañía han asegurado a Europa Press que Trablisa garantizará el normal funcionamiento de todos los filtros de seguridad en el aeropuerto barcelonés y que se cumplirán los servicios mínimos del 90% decretados por la Delegación del Gobierno en Catalunya. Con todo, el consejo de Aena es acudir al aeropuerto con tres horas de antelación para evitar largas colas.
Sobre la asamblea de trabajadores de este jueves, las mismas fuentes han considerado que ha habido una participación muy baja porque "el 65% no ha ido a votar".
En respuesta a las críticas de los trabajadores por el traslado de vigilantes de otros aeropuertos para cubrir los puestos necesarios durante la huelga, las mismas fuentes han explicado que es un "procedimiento habitual" cuando falta personal y que no se aplica exclusivamente por la huelga.
Con los servicios mínimos del 90%, la empresa no prevé muchas colas en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona, y ha insistido en su mensaje de tranquilidad a los usuarios que tengan que coger un vuelo.