ECOBOLSA - Moodys califica los bonos del rescate de Codere con una nota de Caa1

Noticias

22/10/2021 17:45:03

Moodys califica los bonos del rescate de Codere con una nota de Caa1

Codere (-11,70%) ha anunciado este viernes que Moodys ha asignado la calificación de Caa1 a la propuesta de emisión de nuevos bonos súper senior garantizados de 129 millones de euros que emitirá Codere Finance 2 (Luxembourg) S.A. como parte de la reestructuración en curso, el 5 de noviembre de 2021 o alrededor de esa fecha.

Moodys califica los bonos del rescate de Codere con una nota de Caa1

Desde la casa de apuestas señalan también que la agencia de calificación crediticia ha mantenido la nota de Ca asignada previamente a Codere S.A. y "las calificaciones existentes de Codere Finance 2 (Luxembourg) S.A. se mantienen sin cambios junto con las perspectivas de ambas entidades".

Recordamos que Codere está siendo este viernes una de las compañías que más caen en el Mercado Continuo. Y lo hace justo en la semana en la que ha anunciado su entrada en un proceso de liquidación. Concretamente, el grupo convocará a sus accionistas para aprobar su disolución y, a continuación, pedirá dejar de cotizar.

La hoja de ruta de Codere pasa por, una vez liquidada la compañía, seguir operando desde una nueva sociedad con sede en Luxemburgo en la que los bonistas, que ahora pasarán a ser accionistas, ostentarán el 95% del capital. Esta emisión adicional de 129 millones servirá para dar oxígeno a la empresa para que esta pueda seguir operando.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

HBX gana 28 millones en su primer semestre, pero recorta previsiones por Oriente Medio

  • Resultados anuncios - 13/05/2026 08:24

HBX Group ha obtenido un beneficio después de impuestos de 28 millones de euros en su primer semestre fiscal de 2026, finalizado el 31 de marzo, frente a las pérdidas de 227 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque ha revisado a la baja sus previsiones anuales por el impacto del conflicto en Oriente Medio y la incertidumbre macroeconómica.





Empresas
Empresas

Jensen Huang, CEO de Nvidia, se une a la comitiva de Trump en su viaje a China

  • Empresas - 13/05/2026 07:52

Jensen Huang, el consejero delegado de Nvidia, se ha unido a la comitiva de empresarios de importantes firmas estadounidenses que acompañan al presidente de EEUU, Donald Trump, en su viaje a China. Se había levantado un gran revuelo tras conocerse que el CEO de la tecnológica no había sido invitado, pero el republicano le ha llamado y le ha pedido que se una al viaje.