Microsoft cae en Wall Street tras reducir sus cuotas de ventas de software de IA
Las acciones de Microsoft han caído un 2,50% en Wall Street presionadas por las informaciones que indican que el gigante tecnológico ha reducido las cuotas de ventas para sus productos de software de inteligencia artificial (IA) debido a la resistencia de los clientes a los nuevos productos.

De hecho, tal y como ha avanzado The Information, varias divisiones de la compañía han revisado a la baja los objetivos de crecimiento de ventas para ciertos productos de IA después de que muchos empleados del área comercial no hayan alcanzado las metas durante el año fiscal que finalizó el pasado mes de junio.
A este respecto, y en base a las fuentes de dicho medio, que cita a dos trabajadores de la unidad de Azure, Microsoft ha recortado las expectativas sobre la rapidez con la que puede monetizar sus nuevos productos de IA, conocidos como "agentes", que están diseñados para automatizar tareas.
Y es que este ajuste es poco habitual en Microsoft, lo que sugiere no solo que la compañía está enfrentando desafíos para convencer a los clientes de aumentar el gasto en IA, sino también una creciente resistencia de las empresas a pagar precios premium por soluciones de esta tecnología.
Esta decisión añade más tensión a un mercado ya de por sí preocupado por las altas valoraciones de la IA y el temor a una burbuja, mientras que las empresas se esfuerzan por demostrar que sus ingentes inversiones en infraestructura de IA están generando retornos.
Cabe recordar que Microsoft obtuvo un beneficio neto de 27.747 millones de dólares en su primer trimestre fiscal 2026, lo que supone un incremento del 12% en comparación con los 24.667 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos se anotaban un aumento del 17% en la comparativa interanual, y crecían hasta los 77.673 millones, frente a previsiones de 75.330 millones.
Además, durante la presentación de resultados, Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, aseguraba que la "nube a escala planetaria" de la compañía y su "plataforma de IA, junto con los Copilot en sectores de alto valor, están impulsando una amplia difusión y un impacto real". "Por ello, seguimos incrementando nuestras inversiones en IA, tanto en capital como en talento, para aprovechar la enorme oportunidad que se avecina".



