Mercedes rebaja guías y pone el colofón a una semana nefasta para el sector autos
Mercedes ha publicado este viernes unos resultados del segundo trimestre que han estado "en línea con lo esperado", aunque ha rebajado las guías. Pese a que los analistas esperaban un impacto negativo en bolsa, de momento la compañía mantiene el tipo y solo cae moderadamente.
El fabricante de automóviles pone el colofón con sus cifras a una semana muy mala de resultados para las automovilísticas, en la que Stellantis y Ford se hundieron un 7,7% y un 18%, respectivamente, este jueves.
Sobre las cuentas de Mercedes, entregó 496.712 coches en el segundo trimestre (-4%), mientras que los ingresos cayeron hasta 36.743 millones (-4%) frente a los 37.215 millones esperados. El EBIT descendió un 19%, hasta 4.037 millones frente a la estimación de Bloomberg de 3.990 millones. El beneficio neto atribuible fue de 3.062 millones (-16%), por encima de los 2.925 millones estimados.
"Cifras que quedan en línea con lo estimado a nivel grupo. En el segmento coches, el margen EBIT cae en términos interanuales, como se esperaba. Sin embargo, muestra una mejora secuencial respecto al primer trimestre en un año que pensamos que será de menos a más por la renovación de gama en la que está inmersa la compañía", comenta Esther Gutiérrez de la Torre, experta de Bankinter.
Para el conjunto del año, Mercedes mejora las guías para el segmento de furgonetas (margen EBIT 14%/15% frente al 12%/14% anterior), pero las empeora para coches (10%/11% frente al 11%/12%).
"Éste es su segmento principal (más del 70% de los ingresos totales) y, por eso, hoy el valor corregirá", anticipa la experta.