Meliá gana un 2,9% más hasta junio y anticipa una "positiva temporada" de vacaciones
Meliá Hotels ha presentado este miércoles sus resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 43,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,9% en comparación con los 42,5 millones del mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, la compañía hotelera se ha mostrado optimista de cara a las posibilidades del tercer trimestre, ya que anticipa una "positiva temporada" de vacaciones en sus instalaciones de España.
"Por lo que respecta al tercer trimestre, el de mayor contribución en ingresos, nuestra compañía espera una positiva temporada en los hoteles vacacionales españoles, anticipada por los resultados obtenidos durante la exitosa campaña de Wonder Week realizada en el mes de junio, y por la extraordinaria acogida de nuestros nuevos hoteles de Canarias, Ibiza, Menorca o la Costa Brava, entre otros", ha destacado Gabriel Escarrer, presidente y CEO de la compañía.
La firma ha registrado en la primera mitad del año un incremento interanual del 5,5% en los ingresos totales, que han ascendido a 960,1 millones. Además, el EBITDA ha aumentado un 10% desde junio del año pasado, y ha alcanzado 240,3 millones de euros.
Mientras, el resultado financiero neto se ha deteriorado un 26,8%, y la compañía explica que esto viene explicado "por un mayor gasto financiero de arrendamientos, debido a la entrada de nuevos hoteles en la modalidad de alquiler junto con renegociaciones de otros contratos de arrendamiento vigentes".
Los gastos de explotación tuvieron un incremento del 4,6% respecto al primer semestre del año anterior, debido al "incremento de las cifras de ocupación y la anticipación de la temporada en algunos destinos, implicando una mayor necesidad de personal y recursos".
"Sin embargo, gracias a una eficiente gestión de nuestra cadena de suministros y el uso de los recursos, los márgenes de EBITDA en el periodo han aumentado en 80 puntos básicos", matiza la empresa.