Julius Baer nombra nuevo consejero delegado a un directivo de Goldman Sachs
El Consejo de Administración del banco suizo Julius Baer ha nombrado nuevo consejero delegado a Stefan Bollinger, actual codirector de gestión privada de patrimonios para Europa, Oriente Medio y África de la firma Goldman Sachs, en sustitución de Nic Dreckmann. La entidad helvética ha precisado que Bollinger comenzará a desempeñar sus nuevas funciones " a más tardar" el 1 de febrero de 2025.
Bollinger cuenta con tres décadas de experiencia en los mercados financieros, donde ha desempeñado diversas funciones en las áreas de negociación, estructuración, ventas, tesorería y gestión de patrimonios. Durante su carrera, trabajó en Hong Kong, Londres, Luxemburgo, Nueva York y Zúrich. Stefan Bollinger se incorporó a Goldman Sachs en 2004 y es socio desde hace 14 años.
Antes de incorporarse a Goldman Sachs, trabajó en JP Morgan en Londres. Bajo su dirección, en los últimos cinco años el negocio de Goldman Sachs en Europa, Oriente Medio y África "ha duplicado con creces" los activos gestionados de los clientes. El nuevo CEO es presidente del Patronato de la London School of Architecture, patrono de AllChild, una organización benéfica centrada en la movilidad social, y patrono de la Royal Academy of Arts de Londres.
Romeo Lacher, presidente de Julius Baer, ha dado la bienvenida a Bollinger a la entidad y ha destacado su "excelente trayectoria en banca global y gestión de patrimonios". "Stefan dirigió y construyó destacados negocios, la mayoría de ellos en la intersección de la gestión de patrimonios y los mercados de capitales. Su experiencia combina un conocimiento exhaustivo del riesgo, los productos y la forma de ofrecer valor a los clientes de gestión de patrimonios globales mediante la creación de negocios escalables centrados en el cliente", ha subrayado el presidente del banco suizo.
Según Lacher, Bollinger aporta a Julius Baer "una combinación única de liderazgo, capacidad de atención al cliente y don de gentes, con sólidos conocimientos técnicos y experiencia funcional". Bajo su liderazgo, prosigue el presidente, Julius Baer "se convertirá en el banco privado líder y creará las mejores condiciones para un crecimiento sostenible. Nuestras prioridades para lograrlo son crear valor para clientes y accionistas en todo lo que hacemos, reforzar y garantizar una gestión de riesgos de vanguardia y fomentar una cultura de excelencia".
Asimismo, el presidente de Julius Baer ha agradecido a Dreckmann su labor como consejero delegado interino de la entidad "en un momento decisivo". "Nic y su equipo han realizado un excelente trabajo al frente de Julius Baer en un momento difícil, con gran atención a nuestros clientes y a la obtención de resultados sólidos. Nic seguirá dirigiendo el grupo hasta la llegada de Stefan y garantizará un traspaso sin contratiempos. Tras el relevo, esperamos seguir contando con Nic como miembro del Comité Ejecutivo", ha sentenciado.