JP Morgan gana un 25% más en el segundo trimestre gracias a la banca de inversión
JP Morgan ganó un 25% más en el segundo trimestre, hasta los 18.150 millones de dólares, gracias a la banca de inversión, cuyas comisiones crecieron un 50%. Además, los ingresos aumentaron un 20%, hasta los 50.990 millones de dólares, superando las previsiones.
Al crecimiento de las ganancias también ha contribuido las plusvalías recibidas por la venta de acciones de Visa, de 7.900 millones de dólares.
El presidente y consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, ha destacado en un comunicado que "la entidad obtuvo buenos resultados en el segundo trimestre, generando un beneficio neto de 13.100 millones de dólares y un ROTCE (rentabilidad sobre el capital tangible) del 20% tras excluir una ganancia neta por nuestras acciones de Visa".
No obstante, Dimon ha advertido de que, "aunque las valoraciones del mercado y los diferenciales de crédito parecen reflejar unas perspectivas económicas bastante benignas, seguimos atentos a los posibles riesgos de cola".
"La situación geopolítica sigue siendo compleja. Se han registrado algunos avances en la reducción de la inflación, pero aún quedan múltiples fuerzas inflacionistas por delante. Por lo tanto, la inflación y los tipos de interés pueden seguir siendo más altos de lo que espera el mercado. Por último, aún no conocemos todos los efectos de un endurecimiento cuantitativo a esta escala", ha añadido.
Por su parte, los ingresos netos por intereses subieron en el segundo trimestre un 4%, hasta los 22.900 millones de dólares, mientras que los ingresos no financieros fueron un 37% superiores, de 28.100 millones de dólares.
Los costes crediticios se situaron en 3.100 millones, incluyendo 2.200 millones de cancelaciones netas y una creación de reservas netas por 821 millones de dólares.
Dimon ha recordado que la intención de JP Morgan de aumentar el dividendo por segunda vez este año, lo que resultará en un aumento acumulado del 19% en comparación con el cuarto trimestre de 2023. "Este aumento está respaldado por nuestro sólido desempeño financiero y representa un nivel sostenible de dividendos", ha dicho.