El Gobierno introduce cambios en la obligación de presentar la Renta
El Gobierno ha aprobado aplicar cambios en la obligación de presentar la declaración de la renta, de manera que se reducen las obligaciones tributarias de los contribuyentes con menores rentas.
En concreto, ha acordado elevar de 1.500 a 2.500 euros la cuantía total de los rendimientos íntegros del trabajo procedentes del segundo y restantes pagadores que obligan a presentar la declaración de la renta "para beneficiar a las rentas más bajas".
Es decir, que no estarán obligados a presentar la declaración de la renta aquellos contribuyentes con ingresos de hasta 22.000 euros que tengan más de un pagador siempre que la suma de las rentas del segundo o restantes pagadores no superen los 2.500 euros.
TRIBUTACIÓN POR MÓDULOS DE LOS AUTÓNOMOS
Además, en cuanto a la tributación de los trabajadores autónomos, durante 2025, se prorrogan los límites cuantitativos que delimitan en el IRPF el ámbito de aplicación del método de estimación objetiva, con excepción de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, que tienen su propio límite cuantitativo por volumen de ingresos.
Asimismo, también se prorrogan para el período impositivo 2025 los límites para la aplicación del régimen simplificado y el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, en el IVA.