Logo Bolsamania

Noticias

26/06/2019 16:37:13

El Ibex se da la vuelta y cotiza en rojo mientras persiste la cautela de cara al G20

Las bolsas europeas se han dado la vuelta y cotizan en rojo (excepto el Dax) después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya rebajado el optimismo sobre un acuerdo comercial inminente con China. Los parqués cotizaban con holgadas ganancias tras las declaraciones del secretario del Tesoro de EEUU, que había dicho que el acuerdo con China llegó a estar en el 90% y que están en el camino para completarlo. Sin embargo, los números verdes se han ido desinflando ante la incertidumbre de cara a la reunión del sábado entre los mandatarios de ambas potencias.

El Ibex se da la vuelta y cotiza en rojo mientras persiste la cautela de cara al G20

En el capítulo empresarial, DIA se dispara un 15% tras alcanzar un acuerdo a largo plazo con sus acreedores para refinanciar su deuda.

Además, ha anunciado que realizará una ampliación de capital adicional valorada en 100 millones de euros, que se sumará a la ampliación de 500 millones de euros ya anunciada. La noticia se conoció durante la pasada noche.

También se habla de Fluidra, que cae alrededor de un 10% tras la colocación acelerada de un 4% por parte del fondo Rhône a 11,8 euros por acción.

Además, Aena está entre los títulos que más ceden tras un consejo negativo de JP Morgan y uno positivo de Berenberg.

En otros mercados, el petróleo Brent repunta un 1,6%, hasta 66,11 dólares. Además, el euro se deprecia un 0,1%, hasta 1,1365 dólares. Por su parte, la prima de riesgo española cae hasta 70 puntos y la rentabilidad del bono español a 10 años se mantiene en récords mínimos en el 0,38%. Además, el bitcoin sigue disparado (+13%) y va a por los 13.000 dólares no vistos desde enero de 2018.

REUNIÓN DEL G20

Los inversores de todo el mundo esperan la inminente reunión que tendrá lugar en el marco de la cumbre del G20 en Osaka. El mercado tiene esperanzas en que las dos economías más grandes del mundo al menos acerquen posturas. Las palabras de Steven Mnuchin hacen que aumente el optimismo, pero no acaban de convencer.

El otro asunto de la jornada son las declaraciones de ayer del presidente de la Fed, que calmó un poco los ánimos respecto al ritmo esperado de recorte de tipos. Powell también defendió la independencia de la Fed y dijo que la institución no cederá a la presión política.

"Esto fue claramente una indirecta a Trump, que ha estado pidiendo tipos más bajos y un dólar menos fuerte. Los mercados de EEUU acabaron en rojo ya que las palabras de Powell no fueron lo esperado y esto ha llevado a una sesión mixta en Asia", explica David Madden, analista de CMC Markets.


BOLSA y MERCADOS