ECOBOLSA - ¿Enésimo pull back de Solaria para seguir cayendo?

Noticias

18/05/2021 17:35:04

¿Enésimo pull back de Solaria para seguir cayendo?

En las últimas semanas/meses Solaria está demostrando ser un valor intratable en el sentido de que la volatilidad es máxima y los bandazos del +-5% casi cada sesión están a la orden del día.

¿Enésimo pull back de Solaria para seguir cayendo?

A pesar de las fuertes subidas de la sesión del pasado viernes todo sigue igual en Solaria, nada ha cambiado realmente. Por el momento todo forma parte de un simple pull back al triángulo descendente que se confirmaba recientemente con la perforación del soporte horizontal de los 16,20-16,30 euros, ahora importante resistencia. Dicho esto, si recuerdan a finales de enero y con la cotización un 25% por encima de los niveles actuales, nos preguntábamos si por un casual el valor podía haber puesto rumbo a la directriz alcista de largo plazo.

El caso es que la volatilidad extrema de los últimos tiempos nos puede hacer perder la perspectiva de la que es la tendencia desde los máximos anuales e históricos de principios de año (31,06). Y esta es claramente bajista. Además tenemos un triángulo descendente que apunta hacia cotas más bajas y un pull back de manual hacia la resistencia de los 16,30 euros, antes soporte. Es decir, todo sugiere que todavía hay margen de caída. Al menos hacia la zona de soporte de los aproximadamente 13,20 euros: la directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde junio de 2016. A priori, todo acercamiento a esta recta de aceleración se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras.

slr180521
Gráfico diario de Solaria desde septiembre de 2019

BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Puig eleva sus ventas un 4,7% a marzo y "no puede garantizar" una fusión con Estée Lauder

  • Empresas - 28/04/2026 18:39

Puig ha elevado sus ventas un 4,7% en el primer trimestre, hasta los 1.215 millones de euros a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL) y del +0,8 % en términos reportados, superando al mercado global de belleza premium. Además, la compañía ha avanzado que, "a 28 de abril de 2026, no se ha tomado ninguna decisión definitiva" acerca de una posible combinación de negocios con The Estée Lauder Companies, que implicaría una fusión. "Mientras no exista un acuerdo, no puede garantizarse que pueda haber una operación ni sus términos".