ECOBOLSA - Enagás acuerda la compra del 51% restante de Axent por 37,5 millones de euros

Noticias

24/07/2025 08:51:51

Enagás acuerda la compra del 51% restante de Axent por 37,5 millones de euros

Enagás, titular a través de su filial Enagás Services Solutions de un 49% de la sociedad Axent Infraestructuras de Telecomunicaciones, ha alcanzado un acuerdo para adquirir un paquete accionarial representativo del 51% del capital social de esta, titularidad de Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones, por un importe de 37,5 millones de euros.

Enagás acuerda la compra del 51% restante de Axent por 37,5 millones de euros

Con esta compra, que está sujeta al cumplimiento de condiciones propias de este tipo de operaciones, Enagás incrementaría su participación en Axent hasta el 100% del capital social, adquiriendo así el control exclusivo de la empresa.

Según ha informado la compañía este jueves a las Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación supondrá un impacto positivo en el beneficio después de impuestos del ejercicio 2025 de Enagás de aproximadamente 15 millones de euros.

Axent es una empresa mayorista de infraestructuras de telecomunicaciones enfocada en el ámbito de la conectividad mediante fibra y servicios de alta capacidad.

"Esta operación contribuye al sólido posicionamiento tecnológico de Enagás en el ámbito de la descarbonización y se alinea con los objetivos establecidos en su Actualización Estratégica 2025-2030, consolidando la fibra óptica como una actividad intrínseca al desarrollo del negocio de la compañía", concluye Enagás en el comunicado enviado a la CNMV.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

El Bayer Leverkusen e IBM lanzan una plataforma de análisis con IA para el fútbol

  • Empresas - 05/12/2025 11:04

El Bayer 04 Leverkusen e IBM han desarrollado una solución que combina tecnologías de inteligencia artificial (IA) de última generación, sistemas cloud escalables y analítica avanzada basada en datos. Así, y gracias al reconocimiento automático de imágenes, los análisis que antes requerían largas horas de trabajo pueden realizarse ahora de forma mucho más ágil, lo que permite dedicar más recursos al trabajo técnico con los equipos.