Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2023 11:20:23

El número de hoteles en venta se dispara casi un 27% en un año en toda España

El número de hoteles en venta se dispara casi un 27% en un año en toda España, con Baleares, Málaga, Girona, Alicante y Barcelona como las provincias donde más establecimientos se anuncian, según los anuncios publicados en idealista.

El número de hoteles en venta se dispara casi un 27% en un año en toda España

Según sus datos de idealista, a finales de agosto se anunciaban en la plataforma 1.346 inmuebles con licencia hotelera, lo que supone un incremento de 286 unidades respecto al mismo mes del año pasado.

Todas las provincias españolas contaban con unidades en venta, excepto las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En concreto, Baleares, Málaga y Girona cuentan al menos con un centenar de hoteles en el mercado, seguidas de Alicante (91 inmuebles), Barcelona (87) y Granada (74). Por el contrario, Álava solo tiene dos unidades disponibles, y La Rioja, Ourense y Vizcaya, cuentan con cinco hoteles en venta en cada caso.

Además, más de una docena de capitales registran un aumento de al menos el 50% en el número de establecimientos con licencia hotelera en venta respecto al año pasado.

Casi una treintena de provincias han registrado un aumento superior al promedio nacional, entre las que se encuentran Murcia (55,6%), %), Alicante (49,2%), Valencia (41,7%), Barcelona (40,3%) o Santa Cruz de Tenerife (31,6%), mientras que otras nueve han perdido stock en el último año, como Córdoba (-5,3%), Toledo (-9,1%), Cáceres (-10%), Madrid (-17,3) y Almería (-19%).

Los tres mayores descensos del volumen de establecimientos con licencia hotelera en venta en el último año los han protagonizado Teruel, Sevilla y Cuenca, con caídas superiores al 30%.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street tras unos datos de inflación mejores de lo esperado

  • Mercados - 14/01/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto este martes (Dow Jones:+0,52%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,23%), a medida que aumentan las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) actuará con cautela sobre los tipos de interés. Esto, mientras los inversores centran su atención en la rentabilidad de los bonos, los datos de inflación y esperan el inicio de la temporada de resultados.