El Ibex y el resto de bolsas, otra vez al son de los bancos centrales
Los futuros vienen planos este miércoles después de las alzas destacadas en todas las plazas en la pasada sesión. Europa sumó un 1% arriba de media y Wall Street, un 2%. Asia también lo ha hecho bien esta madrugada, aunque con revalorizaciones más contenidas. Ahora, toca tomarse un respiro a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) se pronuncie este jueves. Sobre la mesa, la posibilidad de que se deje la puerta abierta a más estímulos en un momento en el que todo apunta a una actuación cada vez más acomodaticia de los bancos centrales. No hay que olvidar las expectativas que existen sobre una bajada de tipos por parte de la Fed. Los bancos centrales vuelven a ser protagonistas.
En un evento organizado por la Reserva Federal de Chicago, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo este martes que el banco central estadounidense está dispuesto a flexibilizar la política monetaria y a apoyar a la economía de EEUU en el caso de que se produzca una recesión que pueda venir motivada por la prolongación del conflicto comercial entre EEUU y China.
"Powell dio a los mercados lo que querían oír y el resultado fue una subida espectacular, ya que los operadores aumentan sus apuestas por un recorte de tipos antes de fin de año", señala Jasper Lawler, responsable de análisis de London Capital Group.
--- AMPLIANDO ---