Logo Bolsamania

Noticias

05/06/2019 08:13:14

El Ibex y el resto de bolsas, otra vez al son de los bancos centrales

Los futuros vienen planos este miércoles después de las alzas destacadas en todas las plazas en la pasada sesión. Europa sumó un 1% arriba de media y Wall Street, un 2%. Asia también lo ha hecho bien esta madrugada, aunque con revalorizaciones más contenidas. Ahora, toca tomarse un respiro a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) se pronuncie este jueves. Sobre la mesa, la posibilidad de que se deje la puerta abierta a más estímulos en un momento en el que todo apunta a una actuación cada vez más acomodaticia de los bancos centrales. No hay que olvidar las expectativas que existen sobre una bajada de tipos por parte de la Fed. Los bancos centrales vuelven a ser protagonistas.

El Ibex y el resto de bolsas, otra vez al son de los bancos centrales

En un evento organizado por la Reserva Federal de Chicago, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo este martes que el banco central estadounidense está dispuesto a flexibilizar la política monetaria y a apoyar a la economía de EEUU en el caso de que se produzca una recesión que pueda venir motivada por la prolongación del conflicto comercial entre EEUU y China.

"Powell dio a los mercados lo que querían oír y el resultado fue una subida espectacular, ya que los operadores aumentan sus apuestas por un recorte de tipos antes de fin de año", señala Jasper Lawler, responsable de análisis de London Capital Group.

--- AMPLIANDO ---


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex sigue marcando récords apoyado en Grifols y divisa los 14.000 puntos

  • Cronica ibex - 13/05/2025 17:58

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas se resisten a corregir y vuelven a subir este martes (Ibex: +0,83%, 13.769) tras las alzas abultadas de ayer. El selectivo español continúa renovando máximos y se acerca cada vez más a los 14.000 puntos. Dentro del índice, Grifols lidera tras publicar resultados ayer al cierre. También lo hacen bien las renovables (Solaria, Acciona, Acciona Energía...) y Fluidra, además de títulos como IAG, Unicaja, Amadeus o ACS. En el lado de las caídas, apenas un puñado de títulos ha cerrado en rojo, con Rovi (-1,02%) como el peor de la sesión.