Deutsche Bank eleva los precios objetivos de ArcelorMittal y Acerinox y mejora su visión del acero europeo
Deutsche Bank ha mejorado de forma significativa sus perspectivas sobre el sector del acero europeo en su informe 'Steel Outlook 2026 publicado este miércoles, marcado por un cambio de tono en la política comercial de la Unión Europea. La entidad destaca que el plan de la Comisión Europea para reforzar la protección comercial supone “un giro relevante hacia una política industrial más favorable al acero”, lo que podría permitir que las acereras europeas vuelvan a un entorno de mayores retornos y menor riesgo estructural.

En este contexto, el banco ha revisado al alza los precios objetivo de varias compañías del sector, incluyendo dos de las principales cotizadas españolas: ArcelorMittal, para la que sube su precio objetivo de 38 a 42 euros (mantiene recomendación de comprar) y Acerinox, para la que eleva su precio objetivo de 14 a 16 euros (también con recomendación de comprar).
El informe recoge asimismo revisiones al alza para otras compañías europeas como Aperam (de 37 a 42 euros, comprar), Outokumpu (de 3,6 a 4,1 euros, mantener), SSAB (de 55 a 60 coronas suecas, mantener), Salzgitter (de mantener a comprar, con precio objetivo de 27 a 40 euros) y Voestalpine (de 41 a 44 euros, comprar).
"SECTOR MÁS ATRACTIVO; TOP PICKS: VOESTALPINE, ARCELORMITTAL, APERAM Y ACERINOX"
Los analistas Bastian Synagowitz y Liam Fitzpatrick explican que en los últimos años las acereras han sufrido por la debilidad de la demanda, la presión de las importaciones y los obstáculos regulatorios, pero el fortalecimiento de la política comercial europea podría cambiar el equilibrio.
“Si estas medidas se implementan, incluso parcialmente, permitirían que las acerías regresen a un entorno estructuralmente más rentable y menos arriesgado”, señalan.
En su análisis, Deutsche Bank sostiene que esto haría al sector “más atractivo”, hasta situarlo en un contexto similar al que vivieron en su momento cemento o defensa, con potencial para que las valoraciones vuelvan a niveles de ciclo medio tras ocho años de debilidad.
El banco se mantiene positivo en el conjunto del sector y señala como valores preferidos a Voestalpine, ArcelorMittal, Aperam y Acerinox.



