Ciudadanos mantiene su no a la investidura de Pedro Sánchez
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, insistió este sábado en que mantienen su postura de dar un "no" a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque no pueden "blanquear" a una persona que "no cree en una España de ciudadanos libres e iguales". Acusa a Sánchez y al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de estar discutiendo "por el sillón" y no por los problemas que preocupan a los españoles.
En su intervención en el Campus Joven de Ciudadanos, Arrimadas calificó de "culebrón del sillón" las disputas entre PSOE y Podemos y se muestra contraria a pactar con el partido de Pedro Sánchez. Aseguró que si Sánchez alcanza un pacto con los "populistas", a Ciudadanos lo "va a tener liderando la oposición", una oposición que será "leal pero firme" contra la subida de impuestos, contra las trabas a los autónomos y por la defensa de España.
Por su parte, Pedro Sánchez anunció el pasado jueves que mantendría conversaciones antes del lunes con PP y Ciudadanos, ante "la traición" de Podemos en La Rioja cuando tumbó el Gobierno del PSOE votando en contra de la investidura de Concha Andreu.