El Chapo Guzmán condenado a cadena perpetua por narcotráfico
El Chapo Guzmán ha sido condenado a cadena perpetúa por narcotráfico y pasará lo que le queda de vida en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos. Además, se le imputan 30 años más por violencia con armas y 20 por blanqueo de dinero.
La resolución no ha supuesto una sorpresa, si se tiene cuenta la gravedad de todos los delitos que ha cometido el exnarcotraficante mexicano. De momento no se conoce cuál será la cárcel a la que será designado, aunque el penal de máxima seguridad de Florence (Colorado), es una de las opciones que se baraja como su destino final.
El líder del cártel de Sinaloga pudo utilizar su derecho de defensa, momentos antes de conocer el fallo judicial, para denunciar las condiciones de aislamiento en las que se encontraba recluido en EEUU. "Me han torturado las 24 horas del día durante 30 meses", afirmó. Asimismo, reprochó al juez que no le hubiese autorizado una segunda vista. "Aquí no se hizo justicia. EEUU no es mejor que otros países corruptos al que este mismo país no respeta", señaló.