Logo Bolsamania

Noticias

17/09/2019 21:03:45

El CEO de Atlantia dimite por el escándalo de las autopistas en Italia

Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia, el grupo italiano de infraestructuras que controla Abertis junto a ACS, ha dimitido por el escándalo de falsificación documental que ha salpicado a dos de sus sociedades en Italia.

El CEO de Atlantia dimite por el escándalo de las autopistas en Italia

Según la Fiscalía de Génova, varios directivos de Atlantia manipularon documentos sobre el grado de seguridad de sus autopistas. La investigación se centra en el colapso del Puente Morandi, que causó la muerte de 43 personas en agosto de 2018 tras derrumbarse.

Atlantia había convocado una reunión extraordinaria de su Consejo de Administración para este martes, 17 de septiembre, tras la polémica suscitada en Italia por informaciones que arrojan dudas sobre los datos ofrecidos por el grupo en relación al mantenimiento de los puentes de sus autopistas en el país.

El lunes, las acciones de Atlantia se desplomaron un 7,8% en la Bolsa de Milán, aunque este martes han repuntado un 1,5%. La compañía controlada por la familia Benetton ya anunció el pasado viernes la puesta en marcha de una investigación y una auditoría para evaluar los procedimientos internos de la compañía sobre el mantenimiento de los puentes puestos en duda.

El consejero delegado de Atlantia lideró entre 2017 y 2018 el intento de compra de Abertis a través de una OPA primero y, posteriormente, la consecución del acuerdo con ACS por el que las dos compañías se hicieron conjuntamente con la empresa española de autopistas. En la actualidad, Atlantia es el primer accionista de Abertis, al contar con el 50% de su capital más una acción y consolidarla en sus cuentas. ACS tiene otro 30% del grupo y su filial constructora alemana Hochtief, el 20% restante.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Fuertes caídas en Grifols: la oferta de Brookfield podría ser inferior a lo previsto

  • Empresas - 18/11/2024 10:04

Las acciones de Grifols (-3%, 10,7 euros) caen con ganas este lunes después de que se haya sabido que el precio de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que el fondo canadiense Brookfield Capital podría rondar los 10,5 euros por acción, lo que valora a la compañía en unos 7.000 millones de euros. Esta valoración se sitúa sensiblemente por debajo de los 11,12 euros en los que cerró la compañía el viernes pasado.