La Casa Blanca asegura que "China enfrenta un arancel de hasta el 245%"
La guerra comercial entre Estados Unidos y China parece no tener fin. La Casa Blanca ha asegurado que, tras repetidas subidas de las tarifas por ambas partes, el gigante asiático "enfrenta un arancel de hasta el 245% sobre las importaciones a EEUU como resultado de sus represalias".

"Esto incluye un arancel recíproco del 125%, un arancel del 20% para abordar la crisis del fentanilo y aranceles sobre productos específicos, de entre el 7,5% y el 100%", ha destacado el Ejecutivo estadounidense a través de un comunicado.
Esta información fue compartida en la orden ejecutiva firmada por el presidente del país, Donald Trump, para iniciar "una investigación sobre los riesgos para la seguridad nacional que plantea la dependencia de Estados Unidos de minerales críticos procesados importados y sus productos derivados".
En este texto, el Gobierno asegura que "más de 75 países ya se han puesto en contacto para discutir nuevos acuerdos comerciales".
"Los productores extranjeros han recurrido a la manipulación de precios, al exceso de capacidad y a restricciones arbitrarias a las exportaciones, utilizando su dominio de la cadena de suministro como herramienta para obtener influencia geopolítica y económica sobre Estados Unidos", detalla.
En lo que respecta a los "minerales críticos", la orden inicia una investigación que "culminará en un informe que detallará los riesgos y ofrecerá recomendaciones para fortalecer la producción nacional, reducir la dependencia de proveedores extranjeros y mejorar la seguridad económica y nacional".
"El presidente Trump reconoce que una dependencia excesiva de minerales críticos extranjeros y sus productos derivados podría poner en peligro las capacidades de defensa de Estados Unidos, el desarrollo de infraestructura y la innovación tecnológica", concluye.